Lobo del Aire
La Paz 14 de Enero de 2026, 08:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Biden habla a la nación tras tiroteo en Uvalde, Texas: "Tenemos que actuar, este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo"

Biden se reunió con las familias de las víctimas de un tiroteo que dejó a 10 personas negras muertas en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York

publicado en 29 / May / 22

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió el martes en la noche a la nación y expresó sus condolencias por la masacre ocurrida en la mañana en una escuela primaria en el condado de Uvalde, Texas.

“Esperaba que al llegar a la presidencia no tendría que hacer esto”, dijo el presidente Biden. Al menos 21 personas fallecieron, entre ellas 18 menores de edad, en la escuela Escuela Primaria Robb, informaron las autoridades. El tirador fue abatido por la policía.

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo.
¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro carácter para tener la fuerza necesaria para enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", dijo el presidente.

Biden se refirió al dolor de los familiares de las víctimas.“Nunca vuelve a ser igual”, dijo. "Esta noche nuestras plegarias son para esos padres que están recostados tratando de determinar si van a poder volver a dormir, qué decirle a los hijos, qué va a pasar mañana”.

Presidente cuestionó la política de uso de armas en EEUU: ¿Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?”, dijo. “Estoy harto de esto, tenemos que actuar”, asestó.

El presidente fue informado del tiroteo cuando regresaba en el Air Force One de un viaje a Corea del Sur y Japón. Antes de partir hacia Asia la semana pasada, Biden se reunió con las familias de las víctimas de un tiroteo que dejó a 10 personas negras muertas en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

“Dios bendiga a las vidas inocentes que perdimos en este día tan triste y el Señor esté con aquellos que sienten su espíritu fragmentado porque van a necesitar mucha ayuda y nuestras plegarias”, concluyó Biden.


Te sugerimos

Helipuerto de la Casa del Pueblo estará abierto para el público sábados por la mañana