Lobo del Aire
La Paz 08 de Marzo de 2026, 06:27
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

Alcaldía de La Paz habilita estacionamientos temporales para transporte escolar y vehículos de padres de familia

Control de estacionamientos momentáneos está a cargo de los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte que son desplegados en los horarios de ingreso y salida de estudiantes

publicado en 22 / Feb / 23

Alcaldía de La Paz habilitó estacionamientos temporales para el uso del transporte escolar y vehículos de los padres de familia en siete unidades educativas. La medida asumida busca precautelar la seguridad vial de estudiantes y peatones y evitar el congestionamiento de vías aledañas.

Los nuevos espacios forman parte del programa Zonas Escolares Seguras que buscan ordenar los estacionamientos de vehículos cerca de los colegios, informó la directora de Planificación Integral de Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Tania Rodríguez.

Control de estacionamientos momentáneos está a cargo de los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte que son desplegados en los horarios de ingreso y salida de estudiantes.

“Implica la concientización del uso de los pasos peatonales y el respeto a las señalizaciones de tránsito; es una concientización general a la población para que beneficie a todos”, sostuvo, según un boletín de prensa.

La primera fase contempla cuatro áreas en las que se encuentran: el Instituto Americano, Boliviano Israelita, México, Juana Azurduy, Venezuela, Inglés Católico y Los Pinos. El programa será ampliado a otros colegios a fin de concientizar y generar hábitos de educación vial en la población.

Rodríguez explicó que la señalización con la leyenda “Transporte escolar”, es de uso exclusivo para el transporte colectivo de estudiantes y la que está demarcada con la leyenda “Uso escolar”, es para el uso de padres de familia de los establecimientos educativos.

“También están los horarios permitidos para el estacionamiento temporal cuyo tiempo máximo de permanencia es de siete minutos, con el fin de tener una rotación adecuada y permitir el uso de estos espacios a otros vehículos. Existe señalización para advertir e informar a los conductores respecto al uso de estas plazas de estacionamiento en estas vías”, añadió.


Te sugerimos

Eugenio Derbez y Gloria Estefan en los Premios Latinoamérica Verde 2021 será el el próximo domingo 22 de agosto