Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 14:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

FACEBOOK Y TWITTER RESPONSABLES DE LA ANSIEDAD EN LAS PERSONAS

Las redes sociales como Facebook y Twitter son cada vez más populares porque facilitan la comunicación entre las personas.

publicado en 09 / Jul / 12

También tienen sus desventajas. Una de ellas podría ser el que ha mencionado un estudio de la Universidad de Salford, en Reino Unido, que concluye que estos sitios alimentan la ansiedad de los usuarios. Una encuesta realizada por la Salford Business School, de la Universidad de Salford, en Manchester, ha visto como el 53% de los que respondieron al cuestionario dijeron que las redes sociales han cambiado su comportamiento. De este segmento, más de la mitad, un 51%, calificaron de negativo el impacto en sus vidas.

El estudio, encargado por la organización Anxiety UK, también tuvo conocimiento de que el 55% de los encuestados se sentían “preocupados e incómodos” cuando no tenían acceso a sus cuentas de Facebook. Del total de la muestra, dos tercios tienen dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un tiempo en sus redes sociales. Una de las conclusiones que han sacado los investigadores es que la seguridad en sí mismos, de aquellos que creen que su vida ha cambiado a peor, disminuye cuando comparan sus perfiles y sus logros con los de sus contactos, según recoge The Telegraph.

De hecho, más del 60% de la gente se siente obligada a apagar sus dispositivos electrónicos para poder tomarse un descanso. Según la organización Anxiety UK, esto quiere decir que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus terminales, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos. No es el único estudio que carga contra las redes sociales. Una investigación de un profesor de psicología de la California State University concluyó que un uso excesivo de Facebook puede provocar comportamientos antisociales en los adolescentes.


Te sugerimos

COP27 aprueba crear un fondo especial para cubrir los daños en países vulnerables al cambio climático