Lobo del Aire
La Paz 21 de Enero de 2026, 23:03
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

Presidente Luis Arce entrega 3.612 títulos ejecutoriales en Oruro y destaca la lucha por la tenencia de tierra propia

Según la autoridad, se proyecta que el próximo año este departamento llegue al 100% de sus tierras saneadas y tituladas

publicado en 11 / Feb / 23

Presidente del Estado, Luis Arce, entregó este viernes 3.612 títulos ejecutoriales en el departamento de Oruro y destacó la lucha de los pueblos originarios por la tenencia de tierra propia para la producción.

“Hoy nos encontramos entregando aquí en Oruro 3.612 títulos ejecutoriales.¡Felicidades a todas y todos quienes están recibiendo estos títulos!”, dijo el mandatario en un acto especial al que asistieron autoridades, productores, legisladores y organizaciones sociales.

El dignatario de Estado destacó que esos títulos ejecutoriales responden a la lucha de los pueblos originarios, de los campesinos, por la tenencia de tierra propia, “hace muchos años atrás”, para la producción.

“Hoy consolidamos bajo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia esa propiedad, esa tenencia de la tierra. Y, por lo tanto, la seguridad jurídica sobre donde ustedes trabajan día a día está absolutamente consolidada y garantizada”, afirmó.

A quienes recibieron su título ejecutorial les pidió garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, pues “no se puede permitir” que a Bolivia siga llegando productos de otros países, cuando se cuenta con “la tierra, las manos” y el Gobierno para apoyar al sector productivo.

Según la autoridad, se proyecta que el próximo año este departamento llegue al 100% de sus tierras saneadas y tituladas, ya que en la actualidad el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) trabaja en ese proceso.

La autoridad gubernamental agregó que el Gobierno nacional cumple con las organizaciones sociales y con los trabajadores del campo pues la entrega de los títulos ejecutoriales es muestra de ello.

“El INRA está más que dispuesto a llevar adelante esos trabajos para de una vez por todas sanear y que ningún orureño tenga problemas en sus tierras. Por eso, hermanos y hermanas, contentos venimos a abrazarlos y felicitarlos en su aniversario”, expresó.


Te sugerimos

CONSUMIR FRUTOS SECOS COMO NUECES, ALMENDRAS, MANÍ, ENTRE OTROS SON LA SOLUCIÓN PARA NO PADECER OBESIDAD