Chavarría explicó que ahora solicitará a la Fiscalía que se presente la acusación, porque considera que existen las pruebas respectivas, incluso con grabaciones
Sala Penal Primera de La Paz decidió este lunes, en instancia de apelación, ratificar la detención domiciliaria del alcalde paceño Iván Arias, con salida laboral, en el caso por presunta violencia política contra una ex subalcaldesa.
La información fue proporcionada por la denunciante, Jaqueline Chavarría, quien anunció ahora sus intenciones de que el proceso ingrese en la etapa de juicio.
La semana pasada el juez Franz Zabaleta dictó la detención domiciliaria de Arias sin salida laboral, pero después de que el imputado solicitó la enmienda, la autoridad judicial decidió otorgarse al alcalde el permiso para ir a trabajar.
La denunciante indicó que Arias había presentado la documentación para tener la salida laboral y la Justicia tiene la última palabra.
Señaló que las otras medidas cautelares contra el Alcalde también fueron ratificadas, como la fianza de Bs50.000 y el arraigo.
Alcalde dijo anteriormente que el caso es “absurdo” porque el cargo es de libre nombramiento. Afirmó también que la ex subalcaldesa lo denuncia por no haber asistido a una parrillada que organizó.
Chavarría explicó que ahora solicitará a la Fiscalía que se presente la acusación, porque considera que existen las pruebas respectivas, incluso con grabaciones. De cumplirse este pedido, se daría paso al juicio oral y contradictorio, donde el Alcalde podría ser sentenciado.
La denunciante acusa a Arias de cometer acoso político en 2021, cuando fue destituyó del cargo de subalcaldesa, además de que sus oficinas fueron intervenidas con funcionarios y guardias municipales.