Lobo del Aire
La Paz 21 de Noviembre de 2024, 06:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Evo Morales presenta Documental sobre presunto intento de asesinato que implica a la DEA ver más
  • Filas en surtidores no terminan en el inicio de una semana clave para la distribución de diésel ver más
  • Gobierno deuda externa: $us 13.333 millones al mes de septiembre, Presidente del Senado Andrónico Rodríguez: deuda total está en torno a los $us 30.000 millones ver más
  • En la cumbre del G20 Arce pide a países desarrollados vender tecnología de cómo producir energía limpia ver más
  • Multa de Bs 1.250 que deberás pagar si no asistes como jurado electoral y no te excusas ver más
  • Mediante un decreto supremo gobierno habilita a los privados para la importación de diésel y gasolina ver más
  • Defensa del Consumidor pide informe a la FBF sobre la venta de entradas para el partido de Bolivia vs. Paraguay ver más
  • Tribunal Constitucional ratifica que Evo Morales no podrá ser más candidato presidencial ver más
  • Muere el maestro Quincy Jones, el aclamado productor de Michael Jackson y Frank Sinatra ver más
  • Este viernes 8 de noviembre, presidente Luis Arce "cumplirá con el mandato constitucional" y presentará su informe anual a la Asamblea Legislativa ver más
  • En La Paz Choferes se quejan, tienen que hacer filas por más de cuatro horas para cargar combustible ver más
  • Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura denuncia ante la ONU obstaculización del Estado a su labor de resguardo de los derechos humanos ver más

Propietario de Instagram lanza la aplicación Threads similar a Twitter

Threads tiene una ventaja significativa porque está conectado a Instagram y a los cientos de millones de usuarios que ya están en esa plataforma

propietario de Instagram, Meta, lanzó su aplicación Threads, que según los expertos podría atraer a los usuarios de Twitter descontentos con los cambios recientes en la plataforma.

La aplicación ahora está disponible para descargar en más de 100 países, incluido el Reino Unido, pero aún no en la Unión Europea debido a problemas regulatorios.

Los usuarios pueden crear publicaciones de hasta 500 caracteres y muchas funciones son similares a las que se encuentran en Twitter. Pero los rivales han criticado la cantidad de datos que puede recopilar.

Meta llama a la nueva aplicación una "versión inicial", con características adicionales planificadas, incluida la capacidad de interactuar con personas en otras aplicaciones de redes sociales como Mastodon.

“Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto”, dice la firma. A pesar de que Threads es una aplicación independiente, los usuarios iniciarán sesión con una cuenta de Instagram. Su nombre de usuario de Instagram se mantendrá, pero hay una opción para personalizar su perfil específicamente para Threads.

Los usuarios también podrán optar por seguir las mismas cuentas que siguen en Instagram, dice Meta. Sin embargo, aún no está claro si los usuarios de Twitter descontentos querrán pasarse a la plataforma Meta-run.

La denunciante de Meta, Frances Haugen, dijo el año pasado que la compañía había puesto "las ganancias por encima de la seguridad" y criticó cómo se moderó la plataforma.

La empresa también se vio sacudida por un escándalo en el que permitió que terceros , incluida la consultora política británica Cambridge Analytica, accedieran a los datos personales de los usuarios de Facebook.

En una aparente referencia a este controvertido pasado, el propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó el lunes: "Gracias a Dios que están tan cuerdos". Hay varias otras alternativas de Twitter disponibles, como Bluesky y Mastodon.

Sin embargo, Threads tiene una ventaja significativa porque está conectado a Instagram y a los cientos de millones de usuarios que ya están en esa plataforma.

En Threads, se nos dice que las publicaciones se pueden compartir "fácilmente" entre las dos aplicaciones y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

Los usuarios tendrán un feed de publicaciones, que Meta llama "hilos", de las personas a las que siguen y contenido recomendado. Podrán controlar quién puede "mencionarlos" y filtrar las respuestas a las publicaciones que contengan palabras específicas.

También será posible dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar otros perfiles, y cualquier cuenta que los usuarios bloqueen en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.

Pero mientras Meta enfatiza los lazos con Instagram, la cobertura de los medios se ha centrado en su similitud con Twitter, y algunos llaman a la aplicación un "asesino de Twitter".

Meta dice que se "inspira" en otros productos, aunque otros lo expresan con menos amabilidad. La capacidad de Stories en Facebook se asemeja a una función de Snapchat, y Reels en Instagram es inequívocamente similar a TikTok.

Drew Benvie, director ejecutivo de la consultora de redes sociales Battenhall, le dijo a BBC News que Threads se parecía mucho a Twitter: "Lo más obvio es que primero es el texto, por lo que los usuarios podrán agregar fotos y comentar las publicaciones de los demás.

"La longitud de la publicación parece que también será aproximadamente la longitud de Twitter. Así que se parece mucho a Twitter". Muchos comentaristas han sugerido que no es coincidencia que la aplicación se haya lanzado en medio de la agitación en Twitter.

El sábado, el jefe de Twitter, Elon Musk, restringió la cantidad de tuits que los usuarios podían ver, citando un "recopilación de datos" extremo.

La medida es el último impulso de Musk mientras intenta que los usuarios se registren en el servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue.

Twitter también anunció que su popular tablero de usuario, TweetDeck, estará detrás de un muro de pago dentro de 30 días.

Desde que Musk asumió el cargo, muchos usuarios de Twitter expresaron públicamente su descontento con la plataforma y con su administración, comportamiento errático y puntos de vista políticos.

Pero las alternativas no han tenido éxito hasta ahora: Mastodon disfrutó solo de un aumento limitado de usuarios. Bluesky, cuyos miembros de la junta incluyen al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sigue siendo solo por invitación, lo que limita el número de personas que pueden cambiar por ahora.

El mes pasado, Musk y el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, acordaron, posiblemente en broma, pelear en una jaula. Pero ahora Twitter se enfrenta a una competencia de peso pesado. Instagram tiene alrededor de dos mil millones de usuarios, lo que eclipsa a los 300 millones que se cree que usan Twitter, aunque sus cifras ya no se pueden verificar.

"Lo que pasa con Twitter es que ha creado una comunidad y creo que eso es lo que mantiene a muchos de los usuarios incondicionales de Twitter allí. Pero es pequeño, por lo que incluso si solo uno de cada 10 usuarios de Instagram prueba Threads, entonces esa comunidad va cambiar con bastante rapidez", dijo Benvie a la BBC.

Pero aunque la aplicación Threads estará disponible en el Reino Unido, aún no está disponible en la UE.

BBC News entiende que esto se debe a la incertidumbre regulatoria, particularmente en torno a la Ley de Mercados Digitales del bloque, pero la compañía continuará considerando el lanzamiento en la UE.

Esa ley, entre otras cosas, establece reglas sobre cómo las grandes empresas como Meta pueden compartir datos entre plataformas de su propiedad. El intercambio de datos entre Threads e Instagram es parte del problema.

Las figuras de alto nivel en las plataformas rivales también han planteado preguntas sobre la cantidad de datos que la plataforma puede recopilar. Jack Dorsey tuiteó una captura de pantalla de los tipos de datos que Threads podría solicitar, incluida la ubicación, el historial de navegación, los contactos y la información financiera. "Todos sus hilos nos pertenecen", tuiteó.

Elon Musk respondió "sí", a pesar de que Twitter también tomó información similar.

Meta ha enfrentado grandes multas por la forma en que anteriormente manejó los datos de los usuarios en sus plataformas. En mayo recibió una multa récord de 1200 millones de euros (1000 millones de libras esterlinas) por transferencias de datos a EE. UU ., y en septiembre los reguladores impusieron una multa de 405 millones de euros (346 millones de libras esterlinas) a Instagram por su manejo de la privacidad de los datos de los niños .

Meta sostiene que proteger la privacidad es fundamental para su negocio. Dice que usa datos para hacer cosas como personalizar feeds y ayudar a los usuarios a mantenerse seguros en sus aplicaciones y cuando las personas se registran en Threads aceptarán su política de privacidad, tal como lo harían con otros productos.


Te sugerimos

Nueva epidemia patógeno que podría matar a 900 millones de personas