Durante su discurso, el empresario instó a que se pueda trabajar en conjunto, entre privados y el Estado, para la mejora de la economía del país
Durante el acto de inauguración de la Fexpocruz 2022, el presidente de ese evento ferial, Óscar Mario Justiniano, pidió a los gobernantes de turno dejar de "hacer política con el Censo" y relievó la importancia de conocer la cantidad de habitantes que hay en el país.
El empresario y titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dijo que la realización de la encuesta nacional es el "clamor de la gente más humilde" que hay en el país para distribuir los recursos, fundamentalmente en salud y educación.
Incluso, con los datos del Censo Justiniano mencionó que ayudará a conocer las demandas que tiene la población. En ese marco, pidió a los gobernadores de turno, sin mencionar nombres, que "dejen de hacer política con el Censo".
"Lo que necesitamos es que el Estado, en sus diferentes niveles, pueda proveernos los insumos básicos para que tengamos un desarrollo equitativo, sostenible y, en igualdad de condiciones", sostuvo.
En el acto de inauguración de la muestra ferial más importante del país participaron el presidente Luis Arce, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, entre otros invitados, sin embargo, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, no asistió.
Durante su discurso, el empresario instó a que se pueda trabajar en conjunto, entre privados y el Estado, para la mejora de la economía del país.
La postergación del Censo ocasionó un nuevo conflicto que para el Gobierno es injustificado y que solo apunta a generar desestabilización en el país.