Los últimos dos decesos confirmados fueron un adolescente de 17 años y una mujer de 91 años de edad, que padecían enfermedades de base
La vacunación se inicia el jueves 2 de mayo en todos los establecimientos de salud público, en la seguridad social y en hospital privado de convenio, confirmó Bilbao.
De acuerdo al Ministerio de Salud a Santa Cruz llegaron 113.180 dosis pediátricas y 417.290 dosis de adultos, haciendo un total de 530.470 vacunas, mismas que se aplicarán en dos fases.
En la primera etapa está destinada a la inoculación de niños de seis a 11 meses de edad, con dos dosis; mientras que niños de 12 a 23 meses de edad recibirán una dosis.
También se vacunará al personal de salud, mayores de 60 años, personas con enfermedad de base de todas las edades y mujeres embarazadas.
Fallecidos
Ocho personas fallecidas en Santa Cruz en lo que va del año a causa de la influenza, informó este lunes Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Los últimos dos decesos confirmados fueron un adolescente de 17 años y una mujer de 91 años de edad, que padecían enfermedades de base.
La confirmación sobre la causa de la muerte fue dada por un comité científico que analizó ambos casos reportando la elevación en el número de personas que han perdido la vida frente a esta enfermedad.
“Quiero informarles que son ocho los fallecidos hasta el momento. Los últimos dos han sido confirmados por el Comité científico, los dos (tenían) enfermedad de base”, dijo Bilbao en conferencia de prensa.
En el informe brindado por Bilbao, finalizada la semana epidemiológica 17, se ha observado la tendencia descendiente de los casos de influenza al comparar que en la última semana antes de esta, se había sobrepasado los 2.000 casos.
”Hemos llegado a 900 casos de influenza en Santa Cruz. El grupo etario más afectado son los menores de 15 años, que representan un 55%, y la población económicamente activa sólo tenemos el 30%”, dijo Bilbao.
Recalcó que las acciones de protección y control deben ser realizadas desde el núcleo familiar, desde las unidades educativas ya que el mayor riesgo se encuentra en estos lugares por lo tanto se insiste en el cumplimiento de los filtros de manera estricta y que, en el caso que se presenten síntomas, se acuda de manera inmediata a un centro médico evitando la automedicación.