Lobo del Aire
La Paz 01 de Octubre de 2026, 11:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

No aparece el dueño de los pitbulls, a pesar que la víctima era su propio tío

Familia de Wilfredo apunta a la falta de precauciones y seguridad en la propiedad del sobrino.

publicado en 25 / Jan / 24

La comunidad Tipoy en Santa Cruz continúa consternada por el ataque de dos perros Pitbull que resultó en la pérdida de la vida de Wilfredo Leaños. Sin embargo, lo que agrava aún más la situación es la desaparición del dueño de los canes, quien resulta ser sobrino del fallecido.

La hija de la víctima, entre lágrimas, ha instado a la búsqueda y captura de su primo, mientras clama por justicia para su fallecido padre. "Porque tenía sueltos a esos perros. Él no ha ido ni a mi casa a buscar a mi padre, que él de la cara porque yo quiero justicia para mi padre", expresó la afligida hija de Wilfredo.

Cabe recordar que este trágico suceso ocurrió en la zona de Villa Hermosa, comunidad Tipoy, en Santa Cruz, cuando Wilfredo ingresó a la vivienda con el propósito de visitar a su sobrino, sin ser consciente del peligro que representaban los dos perros pitbull. Al ser desconocido para Thor y Shira, fue atacado violentamente hasta perder la vida. La familia de la víctima expresó su pesar, señalando que, a pesar de los desesperados gritos de auxilio, los caseros no pudieron socorrer a Wilfredo durante el brutal ataque.

La familia de Wilfredo apunta a la falta de precauciones y seguridad en la propiedad del sobrino, argumentando que este no tomó las medidas adecuadas para controlar a sus mascotas.

La ley autonómica municipal N°37 regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Los propietarios deben contar con una licencia, y se le impone un máximo de un animal de estas características por vivienda.

Según la norma, se consideran perros peligrosos, aquellos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: 1. American Staffordshire Terrier. 2. American Staffordshire Bull Terrier. 3. Pit Bull Terrier. 4. Bull Terrier. S. Bullmastiff. 6. Doberman. 7. Dogo Argentino. 8. Dogo de Burdeos. 9. Fila Brasileiro. 10. Rottweiler. 11. Tosa lnu. 12. Mastín Napolitano y 13. Presa de Canario.


Te sugerimos

FIFA Gate: Alejandro Burzaco confesó que sobornó a "el grupo de los seis de Conmebol"