Ante esta situación los estudiantes de algunas unidades educativas trabajan bajo la modalidad virtual. La autoridad apeló a los padres de familia y maestros a seguir trabajando para garantizar por el derecho a la educación que tienen los niños y jóvenes
Ministro de Educación, Edgar Pary, denunció este viernes que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz obliga, en esa ciudad, a cerrar las unidades educativas vulnerando el derecho de los estudiantes a su formación académica.“El entorno de Camacho no quiere que los niños reciban esos 200 bolivianos, cuando ellos tienen millones en el banco”, dijo.
Señaló que “hay una alta probabilidad” de modificar el calendario escolar por los perjuicios en avance académico que genera el paro convocado por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo del Comité Cívico Pro Santa Cruz y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.
“En Santa Cruz se vulnera el derecho a la educación. Hemos visto con tristeza ayer cuando miembros del Comité están yendo a las unidades educativas para pedirles a los estudiantes que no aprendan, que cierren la unidad educativa”, dijo.
Ante esta situación los estudiantes de algunas unidades educativas trabajan bajo la modalidad virtual. La autoridad apeló a los padres de familia y maestros a seguir trabajando para garantizar por el derecho a la educación que tienen los niños y jóvenes.
Lamentó también que la dirigencia del Comité Interinstitucional perjudique el cobro del bono Juancito Pinto que incentiva la permanencia escolar y se empezó a pagar desde el 24 de octubre pasado y se prolongará hasta el 3 de diciembre.