Gobernador negó haber cometido tales agresiones y por el contrario, dijo que la mujer pretendió extorsionarlo pidiéndole dinero e ítems de trabajo
Ministerio Público admitió la denuncia de una exfuncionaria de la Gobernación de La Paz en contra del gobernador paceño, Santos Quispe, a quien lo acusó de presunto abuso sexual y agresión física, informó el fiscal departamental, William Alave.
“Tenemos unos 20 días en la etapa preliminar en la cual determinaremos si es cierto estos antecedentes que han denunciado, considerando que el hecho hubiese ocurrido en diciembre, sin embargo, vamos a admitir la presente denuncia”, afirmó consultado al respecto.
Las agresiones habrían ocurrido en la zona de Pura Pura de La Paz. Danitza P. L., es la presunta víctima que hace un año y medio dijo que tuvo una relación. Nunca supo que tenía una esposa, poco a poco se volvió violento y pese a las agresiones decidió callar para no perder su trabajo.
El caso radica en la ciudad de El Alto. Alave estimó que durante la etapa preliminar de la investigación se convocará al Gobernador paceño para que brinde su declaración informativa al respecto.
“Era muy agresivo y en tres ocasiones me ha golpeado”, aseguró la mujer quien sostuvo que el funcionario de la Gobernación, Camilo Marca, tenía conocimiento de la relación.
Aseguró que Quispe le habría obligado a tener relaciones sexuales incluso en su despacho y que para no denuncie le habría ofrecido Bs 300.000 y cuatro ítems.
La autoridad departamental, en su descargo, negó haber cometido tales agresiones y por el contrario, dijo que la mujer pretendió extorsionarlo pidiéndole dinero e ítems de trabajo.
Incluso presentó un audio donde se le escucha a la mujer advertir a Quispe con que le debe entregar lo que le había pedido sino iba a denunciar ante los medios. “Mañana va a explotar si no hay nada hasta las nueve”, dice.