Lobo del Aire
La Paz 15 de Febrero de 2026, 10:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

Mediante un decreto supremo gobierno habilita a los privados para la importación de diésel y gasolina

Resaltó que con este decreto supremo "ahora también pueden realizar la importación y comercialización, todos los sectores productivos como las mismas estaciones de servicios"

publicado en 13 / Nov / 24

Ministro Alejandro Gallardoaseguró que la provisión de gasolina ya se está regularizando; mientras que la de diésel se preveía normalizar en los próximos días. 

"Se promulgó el DS. 5271 que autoriza a privados la importación de diésel y gasolina para la venta en el mercado interno", manifestó Gallardo, en conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, informó que mediante un decreto supremo se habilita a los privados para la importación de diésel y gasolina. Asimismo, aseguró que esto no será impedimento para que YPFB siga comercializando a precio subvencionado.

Desde hace meses la escasez de combustibles es más que evidente en el país, diversos sectores productivos se han manifestado al respecto; sin embargo en los últimos días la situación se agudizó al punto de que los mismo usuarios hacen bloqueos exigiendo la provisión de productos en las estaciones de servicio. 

El ministro aclaró que la determinación (de dar luz verde a la importación de combustible) surge luego de reuniones, a la cabeza del presidente, donde se tuvo la solicitud para la importación de combustibles. "En ese marco, lo pueden hacer de manera privada, pero no quiere decir que YPFB lo siga haciendo y con precio subvencionado".

Resaltó que con este decreto supremo "ahora también pueden realizar la importación y comercialización, todos los sectores productivos como las mismas estaciones de servicios".

 


Te sugerimos

Tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati con un concierto sinfónico y circense "Circo Stereo" inédito en La Paz