Ministro de Educación, Edgar Pary, logró instalar en distintas oportunidades mesas de diálogo
Magisterio realizará los últimos preparativos para iniciar una huelga de dirigentes en cada una de las 31 federaciones que tiene este ente sindical, ese mismo día se iniciarán las marchas en todo el país reclamando la solución del conflicto al pliego de los maestros.
“El día martes vamos a instalar un piquete de huelga de hambre con 31 representantes de cada una de las federaciones, y también se van a instalar huelgas de hambre en cada en cada una de las regiones”, informó el ejecutivo de los maestros de La Paz, José Luis Álvarez.
Gobierno y los maestros mantienen una pugna que ya dura casi dos meses en busca de una solución a los reclamos de los educadores. El ministro de Educación, Edgar Pary, logró instalar en distintas oportunidades mesas de diálogo, sin embargo, en ninguna pudo lograr desactivar la presión de los maestros.
Este domingo, en la ciudad de Santa Cruz, Pary acusó a los maestros de politizar su reivindicación y dijo que en el paro y bloqueo de vías del viernes, se pudo observar a dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz en esa misma labor, lo que desnaturalizó la movilización de sus colegas y pasó a sindicar de política la protesta del magisterio.
Pero los maestros no se detendrán, una vez iniciada la huelga de hambre de sus dirigentes, se aplicará el paro nacional y bloqueo de vías por 48 horas desde el jueves de esta semana, acompañarán esa protesta con marchas en la sede de Gobierno.
El Ejecutivo ya minimizó el paro de labores del viernes y dijo que sólo el 8% de los establecimientos acató la medida de presión y también advirtió que todos los maestros que no trabajaron ese día tendrán el descuento correspondiente.
Este domingo, varios establecimientos, al menos de la sede de Gobierno, convocaron a asambleas de padres de familia en sus instalaciones para pedirles el respaldo a sus protestas, aunque muchas juntas se opusieron, comprometieron la participación de los padres en las manifestaciones que inicien el martes.