El acuerdo también establece que los representantes de los extrabajadores realizarán un acompañamiento y apoyo en el proceso de venta de los inmuebles de propiedad de esta entidad financiera intervenida
Interventor del Banco Fassil, Luis Araoz, y los representantes de los 4.500 trabajadores de la extinta entidad financiera suscribieron este sábado un acuerdo para el pago de beneficios sociales de hasta Bs 21.000, desde el próximo jueves, y montos mayores serán cancelados en cuotas a partir del 26 de junio.
Fué suscrito después del mediodía de este sábado en la ciudad de Santa Cruz. “Acabamos de firmar un acuerdo con los trabajadores del ex banco Fassil en intervención, mediante el cual se ha logrado conciliar los intereses para proceder al pago de todos sus beneficios. Ha sido una tarea ardua, sin embargo, arribamos a buenos términos”, explicó el interventor.
Desde la próxima semana se procederá con el pago total, en una sola cuota, de las liquidaciones que alcancen hasta los Bs 21.000. A partir del 26 de junio se realizará un primer pago en partes proporcionales a todos los trabajadores que tengan liquidaciones superiores a Bs 21.000, mientras que el resto cobrarán en cuatro cuotas mensuales.
“Un poco más de 700 personas que tienen una remuneración menor van a recibir de manera inmediata, en el transcurso de la siguiente semana, el 100% de sus beneficios. El resto del personal va a recibir, como lo habíamos pactado, en cuatro cuotas, hasta antes de fin de mes se hará el primer pago equivalente más o menos a un sueldo”, detalló.
ASFI intervino el 26 de abril el Banco Fassil con la finalidad de resguardar y proteger los depósitos de los ahorristas. Según el interventor, queda abierta la posibilidad de acelerar el pago en función a la monetización de los activos. Araoz recordó que asumió el compromiso para proteger a los trabajadores con capacidades diferentes e incorporarlos en otras empresas.
El acuerdo también establece que los representantes de los extrabajadores realizarán un acompañamiento y apoyo en el proceso de venta de los inmuebles de propiedad de esta entidad financiera intervenida, esto con el objetivo de amortizar la deuda en menor tiempo en caso de obtener mayor liquidez.
Entre las tareas del interventor del Banco Fassil está el cumplir con el pago de salarios y sus beneficios sociales a los trabajadores de la institución financiera.
“A partir del día 26 de junio vamos a empezar a liquidar en los pagos por beneficios e indemnizaciones, esto porque de acá en adelante hay un trabajo administrativo que ellos han comprendido y entienden porque han trabajado en el Banco Fassil, y saben que hay un procedimiento administrativo pesado, porque debemos generar información para 4.500 liquidaciones y 4.500 cartas de desvinculación”, reiteró Araoz.