Lobo del Aire
La Paz 25 de Octubre de 2024, 13:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ministerio de Trabajo mantiene horario continuo en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí ver más
  • Roger Mariaca Montenegro, es elegido como nuevo Fiscal General del Estado ver más
  • Filme nacional: "El ladrón de perros" se estrena este jueves, muestra La Paz en su máximo esplendor ver más
  • Defensor del Pueblo alerta sobre la prórroga indefinida de las elecciones para nuevas autoridades judiciales ver más
  • General Augusto Russo como es el flamante Comandante de la Policía Boliviana y un nuevo Alto Mando ver más
  • Precios altos, exportaciones bajas: el desafío del contrabando de oro en Bolivia por Martín Moreira analista económico ver más
  • Día de la Mujer Boliviana, 28.876 delitos comprendidos en la Ley 348 y 69 feminicidios hasta octubre ver más
  • Militar en La Paz es aprehendido, es acusado por haber violado a una pasante de la empresa Transporte Aéreo Militar Empresa Pública ver más
  • Oficial: Estados de EEUU acusan a TikTok de perjudicar la salud mental de los jóvenes ver más
  • ANH sube precio de la gasolina Premium+ y Ultra Premium a Bs 6,18 y Bs 6,82 el litro ver más
  • TSE publicará el domingo la lista de habilitados para votar en las elecciones judiciales ver más
  • Juez laboral de Partido y Seguridad Social Séptimo de la ciudad de La Paz emite mandamiento de apremio contra "Cae" Palenque por beneficios sociales ver más

Fiscalía llega a la conclusión de ampliar la investigación por el delito de feminicidio, después de la inspección técnica ocular en el caso Odalys Vaquiata

Con la investigación, se estableció que Joel ya tenía antecedentes de conducta violenta en anteriores relaciones, con controles y agresiones, incluso la Fiscalía imputó a Joel por el delito de violencia doméstica

Fiscalía de La Paz presentó ante el juez la ampliación de la investigación y tomará la declaración respectiva a Joel, con la inspección técnica ocular en el caso Odalys Vaquiata, la Fiscalía ha llegado a la conclusión de ampliar la investigación por el delito de feminicidio. El investigado es Joel P., quien era su novio y que guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Odalys desapareció el pasado 30 de marzo, luego de un viaje junto a Joel a la región de Tocaña en Yungas. El hombre aseveró entonces que su novia se había bajado del coche tras una discusión y no supo más de ella.  

Según estableció la investigación, Joel mintió casi en un 85% a 90% de su versión de los hechos, señaló el fiscal departamental William Alave.

Como ejemplo, Joel había afirmado que, luego de rescatar el coche de Odalys de un encunetamiento, se había ido directo a una piscina; pero los comunarios atestiguaron que en realidad él manejó el vehículo y vieron por última vez a Odalys junto a su novio.

Con la investigación, se estableció que Joel ya tenía antecedentes de conductas violentas en sus anteriores relaciones, con controles y agresiones. Incluso la Fiscalía imputó a Joel por el delito de violencia domestica, que habría cometido contra una expareja.

En otro aspecto, una testigo reveló que Joel le ofreció 200 bolivianos y comprarle todas sus empanadas a cambio de que ella declare que había visto a Odalys caminando con otra persona. Es decir, que el sujeto intentó plantar una coartada.

También Joel habría desorientado la búsqueda, puesto que cuando reportó la presunta desaparición de Odalys llevó a la Policía por otro camino contrario a donde supuestamente estaría la joven.

Joel llamó a su amigo Amílcar, para inducirle a afirmar que había visto a Odalys después de su presunta desaparición, intentando generar otra coartada. En otras inconsistencias, la Fiscalía consideró que Joel mintió al señalar tardó en un tramo una hora y media, cuando en realidad ese trecho era de 20 minutos.

Joel tampoco pudo explicar qué hizo durante un lapso de ocho horas durante el transcurso de los hechos, otro aspecto es que Joel sostiene que no se acuerda de varios detalles por un supuesto estado de ebriedad, pero en realidad sólo se registró un grado alcohólico de 0,52 que ni siquiera es suficiente para quitarle la licencia.

Otra coartada es que supuestamente Odalys mandó algunos mensajes a Joel por celular, pero en realidad se detectó que el hombre tenía ambos dispositivos. El fiscal Alave aclaró que se puede procesar a Joel por feminicidio a pesar de no haber encontrado aún el cuerpo. De todas maneras, se seguirán los rastrillajes.


Te sugerimos

Estos son los primeros "teléfonos celulares pistola"