Molina habló de financiadores y pidió el lunes esperar para conocer la verdad sobre lo ocurrido en la crisis de 2019. En un memorial en el que pidió juicio abreviado aseguró que, "necesariamente debo brindar información fidedigna" afirmó
“¡Ya no va a hablar!”, repetía un hombre de la seguridad de Camacho, cuando un periodista intentaba conseguir una declaración del gobernador en momentos en que se dirigía a su motocicleta, tras dar una conferencia de prensa.
Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, evitó este martes pronunciarse sobre la decisión del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina de testificar para “dar con los verdaderos autores intelectuales” de la crisis de 2019, entre los que ya mencionó al actual cívico Rómulo Calvo.
A comparación de otros momentos Fernando Camacho guardó silencio ante la persistencia del periodista por conocer su parecer respecto a las declaraciones de Molina, líder del grupo paraestatal que sembró violencia en la crisis de 2019.
Camacho fue líder del Comité Pro Santa Cruz y encabezó las protestas violentas de ese 2019 que acabaron en un golpe de Estado con la dimisión del expresidente Evo Morales. Ahora, desde la Gobernación, lidera un paro de 18 días en demanda de adelantar el censo, pese a que el Gobierno ofreció y concretó que una mesa técnica defina la fecha.
Molina habló de financiadores y pidió el lunes esperar para conocer la verdad sobre lo ocurrido en la crisis de 2019. En un memorial en el que pidió juicio abreviado aseguró que, “necesariamente debo brindar información fidedigna sobre el grado de participación y autoría sobre los hechos acaecidos durante los meses de septiembre a diciembre de la gestión 2019”.
En el memorial identifica a Diego Murillo Téllez, actual concejal; Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba; Arturo Murillo, exministro de Gobierno; Mauricio Arturo Muñoz; Marcelo Pierola; Rómulo Calvo, actual cívico y uno de los líderes del actual paro en Santa Cruz; Luis Terán, Jorge Valda, abogado del Comité pro Santa Cruz; Gualberto N.N., en su momento dirigente del autotransporte; “entre muchos otros más”.