"Café con aroma de mujer" hizo de Gaviota un personaje femenino fuerte y creó una trama alrededor del café, tan significativo para Colombia y su identidad
Con 58 años murió Fernando Gaitán, el autor de "Yo soy Betty, La Fea", la telenovela más exitosa de la historia. El escritor ingresó a las 13:46 horas al servicio de urgencias de la Clínica del Country en Bogotá, Colombia, un infarto fulminante,infarto agudo miocardio falleció en la tarde de este martes el genio creativo que con sus producciones cambió el curso de la televisión en Colombia y le dio proyección internacional.
Más allá de su pasado exitoso, Fernando Gaitán miraba hacia el presente y el futuro. Estrenaba recién la obra de teatro de una de sus telenovelas más famosas, ‘Yo soy Betty, la fea‘, una obra insignia por la que todos los colombianos lo recuerdan y que trascendió por mucho las fronteras del país. Al ser emitida en más de 100 países, doblada a 15 idiomas y contar con 22 adaptaciones alrededor del mundo, muchos -entre ellos los Premios Guinness- la consideran la telenovela más importante de la historia.
Esta noticia invadió redes sociales y una de las primeras en despedirlo fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, protagonista de "Café con aroma de mujer", escrita por Gaitán.
Le siguió Ana María Orozco, la actriz que dio vida a la inolvidable "Betty Pinzón Solano"en "Yo soy Betty, la fea".Orozco, quien trabajó recientemente con Gaitán en el regreso del elenco original para la versión teatral de la historia de "Betty", lamentó también la pérdida y en sus redes sociales publicó:
Tenía mucho por dar. Recientemente había firmado un convenio con Sony Pictures para realizar contenidos, pero sus allegados y sus seguidores ahora lloran su partida.
Además de la internacional ‘Betty‘, vale mencionar la obra por la cual se dio a conocer. ‘Café con aroma de mujer‘ hizo de Gaviota un personaje femenino fuerte y creó una trama alrededor del café, tan significativo para Colombia y su identidad. Tal fue el éxito de esta producción que, en su momento, los colombianos que sufrían del famoso ‘apagón‘ acudieron a la radio para seguir su trama.
Las producciones de Gaitán tenían un estilo propio marcado por retratar con humor inteligente la vida cotidiana de los colombianos, que hoy lo recuerdan y lo despiden con cariño. Más reacciones no se han hecho esperar en Twitter. Entre ellas, una muy sentida de Margarita Rosa de Francisco.