Patty fue quién presentó denuncia en el caso ?Golpe? en 2020. En base a ese caso, se aprehendió a Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y otras personas acusadas de haber promovido la renuncia de Evo Morales en 2019
Exdiputada Lidia Patty confirmó este lunes que ha asumido el cargo de Cónsul de Bolivia en Puno, en Perú, a partir de junio, se pronunció desde el vecino país después de que el opositor Alberto Astorga cuestionó su designación en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Estoy en Puno, Perú, estoy como Cónsul para su conocimiento. Como de costumbre los diputados de Comunidad Ciudadana están preocupados de mí, más bien les agradezco, se preocupan de dónde estoy qué estoy haciendo”, dijo Patty.
Consultada por su experiencia en el ámbito diplomático, Patty dijo que como diputada ha viajado representando a los pueblos indígena originario campesinos. Dijo que se debe aplicar los tratados y normas referidas al tema de relaciones internacionales, como el Convenio de Viena.
“Yo le agradezco a nuestro presidente Luis Arce Catacora, por haber tomado a una indígena originaria campesina para que esté representando como Cónsul”, manifestó.
Patty presentó la denuncia en el caso “Golpe” en 2020. En base a ese caso, se aprehendió a Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y otras personas acusadas de haber promovido la renuncia de Evo Morales en 2019.
Consultada sobre su opinión en el conflicto que atraviesa Perú, con las movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, Patty dijo que no puede comentar ni opinar al respecto. Sostuvo que cada país tiene su soberanía.
El diputado Astorga criticó la designación de Patty, porque la considera la confirmación de que hubo un contubernio entre el Gobierno, la Justicia y la exdiputada para perseguir a la oposición, con el denominado caso “Golpe”.