En cuanto a las medidas de bioseguridad, dijo que en los próximos días se habrá conocer el trabajo conjunto a desarrollar con el Ministerio de Salud
Ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que este lunes se inician las inscripciones escolares, pero solo para estudiantes nuevos, es decir, niñas y niños de Educación Inicial y para los estudiantes del primer curso de Educación Primaria y Secundaria.
Indicó que, para el caso de las unidades educativas particulares del Subsistema de Educación Regular, las inscripciones se realizarán sin ningún tipo de incremento en las pensiones escolares, dado que, previamente, se debe analizar el funcionamiento y calidad educativa que se imparte en esas unidades educativas privadas.
Aclaró que la disposición de no incrementar el costo de la educación, alcanza también a los centros e institutos técnicos y tecnológicos privados de los Subsistemas de Educación Alternativa y Especial, y Educación Superior de Formación Profesional.
De acuerdo al portal oficial, las inscripciones en unidades educativas de todo el país comienzan el 15 de enero y el inicio de clases, el próximo 05 de febrero. “Las inscripciones iniciamos el 15 de enero, pero solo para estudiantes nuevos: para las niñas y niños de Educación Inicial, y para los estudiantes del primer curso de Educación Primaria y Secundaria”, dijo la autoridad.
Sobre el estado de las unidades educativas, manifestó que se ha recomendado a los gobiernos municipales tomar previsiones antes del inicio de las labores escolares porque siempre es mejor realizar arreglos cuando las unidades educativas se encuentran vacía de estudiantes.
Explicó que en las unidades educativas de alta demanda ya realizaron los sorteos de sus cupos en noviembre de 2023, lo que significa que a partir del 15 de enero solo se debe confirmar la inscripción de los estudiantes seleccionados en el proceso de preinscripción.
En torno a las medidas de bioseguridad, dijo que en los próximos días se habrá conocer el trabajo conjunto a desarrollar con el Ministerio de Salud y la participación de los padres de familia porque el cuidado debe partir desde la casa.