La detención debe cumplirse en el penal de San Sebastián varones de Cochabamba, mientras se le investiga por el delito de asesinato
Juzgado de Instrucción Primero de Sacaba determinó la detención preventiva de Limbert K.O. de 30 años de edad, el chofer del vehículo donde fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados la semana pasada en Ivirgarzama.
La detención debe cumplirse en el penal de San Sebastián varones de Cochabamba, mientras se le investiga por el delito de asesinato.
El hecho se registró el 30 de junio de 2022 en el municipio Ivirgarzama, cuando los tres jóvenes cruceños abordaron un vehículo de color blanco, donde fueron asesinados y abandonados al interior del motorizado, informó la Fiscalía.
Según la investigación, el chofer del vehículo Limberth K.O., expresó una versión de los hechos incompatible con otros elementos probatorios, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Los fallecidos fueron identificados como Alex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años de edad; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años. Todos de Santa Cruz de la Sierra.
Familiares aseguraron que los jóvenes no tendrían nada que ver con el mundo delictivo. Primero llegó la familia de Antelo que se llevó el cuerpo y ya lo están velando en la ciudad de Santa Cruz. El joven se había graduado hace dos semanas de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM). Los padres contaron que el viaje a Cochabamba había sido para dar un paseo y que no conocen a los otros victimados.
Luego, se apersonó la hermana de Callaú, quien aseguró que su hermano se dedicaba a la compraventa de automóviles, justo el motivo que lo habría traído a Cochabamba, y no tenía enemigos. Asimismo, negó que haya sido un reo prófugo. A mediodía, la Policía indicó que tenía antecedentes por estafa.