Informe de los cuatro galenos miembros del Colegio Médico de Santa Cruz indica que la internación de Camacho es para realizar exámenes complementarios
“En la junta médica no se habló de ningún tipo de internación. El acta es claro respecto a este tema y ya fue remitido a la autoridad competente”, afirmó Limpias este jueves en conferencia de prensa.
Horas después de que se conociera que profesionales médicos sostuvieran, mediante un informe, que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, requiere ser internado en un centro de salud fuera de la cárcel Chonchocoro, salió al paso Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, para indicar que dicho criterio es incorrecto.
Declaraciones del director de Régimen Penitenciario surgen a raíz del informe médico de cuatro profesionales de Santa Cruz, que valoraron a Camacho el 16 de agosto pasado, de un total de una junta médica de 26 profesionales de 12 especialidades.
Informe de los cuatro galenos miembros del Colegio Médico de Santa Cruz indica que la internación de Camacho es para realizar exámenes que determinen si la autoridad sufre o no un riesgo cardiovascular o síndrome coronario. El informe agrega que en caso de comprobarse esas afecciones, Camacho debe ser trasladado a un lugar no mayor a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Basándose en el informe y para evitar que la salud de Camacho corra riesgo la defensa legal adelantó que solicitará la cesación a la detención preventiva de la autoridad. La cárcel, donde el gobernador de Santa Cruz está recluido desde diciembre del año pasado, está ubicada a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.
La autoridad agregó que los galenos (más de 20) sugirieron, que el gobernador cruceño necesitaba “exámenes complementarios”. Según Limpias, el propio Camacho aceptó que se debe realizar exámenes de laboratorios y que por cierto, ya están en su historia clínica.