Fiscal explicó que este hecho se desarrolló presuntamente dentro de un recinto militar tras una pelea entre el conscripto detenido y el soldado Cota
Audiencia de medidas cautelares, un tribunal de justicia de Oruro, dictó la detención preventiva para el conscripto que presuntamente reveló donde está enterrado el soldado Marcelo Cota, reportado como desaparecido desde el 10 de enero de este año.
Conscripto detenido será investigado por el delito penal de asesinato en grado de complicidad y según el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, el conscripto detenido tuvo información sobre la desaparición del soldado Cota y supuestamente no advirtió del hecho ante las autoridades policiales.
“Esta persona ha declaro que recibió la noticia de que el conscripto (Marcelo Cota) ha sido victimado por un suboficial y presuntamente fue enterrado en cercanías al puesto militar en frontera con Chile”, informó.
Dentro de este caso, un suboficial y un teniente, se encuentran con detención preventiva. Ambos investigados por la desaparición y presunto asesinato del soldado Cota.
Fiscal explicó que este hecho se desarrolló presuntamente dentro de un recinto militar tras una pelea entre el conscripto detenido y el soldado Cota.
“Ambos tenían una pelea, anterior al hecho, donde la víctima le habría ocasionado una herida de mordedura en el brazo y presuntamente el suboficial le habría llevado al dormitorio para reprenderlo, donde el mismo recibió golpes que provocaron su fallecimiento”, dijo.
se presumen que el joven fue golpeado presuntamente por el suboficial, luego falleció y su cuerpo fue sacado del recinto militar, para ser enterrados en la frontera con Chile.
Hace unos meses atrás, el conscripto fue destinado por el Regimiento Camacho de Oruro a un puesto militar por Llica, que colinda con el país vecino.