La COB presentó resolución que pide al presidente Luis Arce la evaluación del gabinete "para que se realice el cambio de varios ministros
Analista Reymi Ferreira considera que el presidente Luis Arce le pidió la renuncia al ministro de Medio Ambiente y Agua después de conocerse las denuncias de corrupción que involucran a la ahora exautoridad.
Renuncia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos se hizo pública el sábado. Ante ello, Reymi Ferreira recuerda que en la gestión de Luis Arce suman cuatro renuncias.
“En estos casos suele suceder que se obliga a la renuncia, ya por el formalismo el ministro presenta la renuncia, es obvio que seguramente le dijeron que renuncie, seguramente se les dice que renuncie”, dijo Ferreira.
El sábado se hizo pública la renuncia del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, quien fue acusado de ‘coimas’ dentro del ejecutivo. La ministro de la Presidencia, María Nela Prada fue quien informó de la renuncia e indicó que en la carta la exautoridad indicaba que buscaba defenderse como persona particular de las acusaciones.
Damián Laime, diputado del MAS, señaló que todos los ministros deben ser evaluados para no desprestigiar la gestión nacional.
Este fin de semana, la Central Obrera Boliviana (COB) presentó una resolución en la que detalla que se pide al presidente Luis Arce la evaluación del gabinete “para que se realice el cambio de varios de ellos”.
En la resolución difundida por la COB no se detalla los nombres de los ministros cuestionados. Sin embargo, se menciona: “para que se realice el cambio de varios de ellos (ministros) que hoy están dañando nuestro proceso y hacen quedar mal a nuestro gobierno”.
Ferreira añadió que en dos años y medio de la gestión de Arce renunciaron cuatro ministros en medio de denuncias de corrupción.
Considera que es imposible que no se registren casos de corrupción, pero lo cuestionable sería que se intente encubrirlos. “Lo censurable sería si existiera encubrimiento, eso creo que no hay. Se está investigando y sancionando”, dijo.