Esta Marca comprende el isotipo identificado con el número 200 y el logotipo de forma gráfica del nombre con estilo tipográfico, según información oficial
Consejo Nacional del Bicentenario aprobó por unanimidad el Sello del Bicentenario como distintivo de la celebración de los 200 años de Bolivia, informó el delegado presidencial, Martín Maturano.
El Consejo Nacional del Bicentenario reunido en su quinta sesión ordinaria aprobó dos resoluciones que se refieren al nacimiento del Sello del Bicentenario y el uso de la Marca del Bicentenario.
Por unanimidad se aprobaron las cuatro tipologías del Sello del Bicentenario que constituyen el diseño urbano, arquitectónico, escultórico y físico. Este sello se emplazará en obras, programas, proyectos e hitos que se ejecuten en el marco de la celebración del Bicentenario de Bolivia, dijo Maturano.
En tanto, la aprobación del uso de la Marca y el Manual de Uso Conmemorativa del Bicentenario se cumplió en el marco del Decreto Supremo 4900.
Esta Marca comprende el isotipo identificado con el número 200 y el logotipo de forma gráfica del nombre con estilo tipográfico, según información oficial.
"Con el apoyo de los delegados de los nueve departamentos de Bolivia, vamos a implementar la Marca del Bicentenario en todo el país; incluso más allá de las fronteras del Decreto 4900; porque el Consejo Nacional del Bicentenario quiere poner en “modo Bicentenario” al país”, sostuvo.
El Decreto Supremo 4900 establece la aplicación obligatoria de esta marca en todas las instituciones públicas, desconcentradas, descentralizadas y autárquicas del Órgano Ejecutivo y sociedades comerciales en las cuales el nivel central del Estado tiene participación mayoritaria.
La Marca Conmemorativa del Bicentenario se ubicará en la parte izquierda en convivencia con la imagen del Gobierno.