Yelka Maric se abstuvo de votar por la concejala Pérez del Castillo, bajo el argumento de que se había comprometido a respetar la decisión de la bancada del MAS
Polémica sesión, la concejala del MAS, Roxana Pérez Del Castillo, fue elegida este miércoles como vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz con apoyo de la bancada que responde al alcalde Iván Arias, ante la indignación de sus cuatro colegas del Movimiento al Socialismo.
La elección de la vicepresidencia estaba truncada, porque en la bancada del MAS existía una división con tres candidatos al cargo: Javier Escalier, Josseline Pinto y Roxana Pérez Del Castillo.
Para la sesión de este martes, cuatro concejales del MAS acordaron apoyar a Javier Escalier, sin embargo, Pérez Del Castillo insistió con su postulación.
En la votación, Escalier logró cinco votos a favor con seis en contra, mientras que Pérez Del Castillo obtuvo seis votos a favor, una abstención y cuatro rechazos.
De los votos a favor de Pérez Del Castillo, cinco fueron de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, que responde al alcalde Arias. De esta bancada, sólo Yelka Maric se abstuvo de votar por la concejala del MAS, bajo el argumento de que se había comprometido a respetar la decisión de la bancada del Movimiento al Socialismo.
Javier Escalier felicitó de forma irónica al alcalde Arias por la elección de Pérez Del Castillo y señaló que ahora el burgomaestre podrá aprobar los créditos que ha solicitado.
En la sesión, Del Castillo acusó al resto de la bancada del MAS de tener un pacto contra el Gobierno y la población paceña. Eliana Paco le respondió acusándole de cometer violencia política y de haber pactado con la bancada de Arias.
Cuatro concejales del MAS expresaron su rechazo a la elección de Pérez Del Castillo y abandonaron la sala de sesiones. Denunciaron “transfugio” y argumentaron que era una falta de respeto, porque la bancada en su mayoría sólo tenía un postulante que era Javier Escalier a la vicepresidencia.