Pérez sostuvo que las siete rutas han sido afectadas debido a la falta de buses y la periodicidad de cada llegada a una parada es cada vez más larga lo que, a criterio de la concejala, afecta la credibilidad del servicio de la población
Concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo advirtió este domingo sobre lo que calificó como el deterioro de los buses Pumakatari. En particular, la autoridad se refirió a los vehículos que no están en funcionamiento.
“En la parte trasera de los buses ya se tienen grietas y puertas quebradas sin que se haya dado siquiera un día de uso a favor de la población paceña”, indicó, antes de asegurar que la inspección que hizo la Gerencia de La Paz Bus confirmó los daños.
Pérez sostuvo que las siete rutas han sido afectadas debido a la falta de buses y la periodicidad de cada llegada a una parada es cada vez más larga lo que, a criterio de la concejala, afecta la credibilidad del servicio de la población.
La autoridad tildó al alcalde Iván Arias de “pajpaku” y añadió: “Le miente a la población. En marzo dijo que en abril, en abril dijo que en septiembre, ahora que estamos en septiembre seguramente dirá que en octubre se restablecerárá el sistema”.
Como responsables de ese deterioro ya existe un proceso que incluye al exalcalde Luis Revilla, afirmó. “Se tiene una responsabilidad por parte del actual alcalde. Hemos presentado una denuncia que ha tenido observaciones por parte del Ministerio Público y esperamos que puedan sumarse al proceso”, detalló.
La bancada del MAS advirtió en julio del cierre definitivo de la estación de Transferencia de La Paz Bus de la calle Wenceslao Argandoña como una prueba de que las operaciones iban a ser menores. El informe de plan de Sostenibilidad que se pidió a La Paz Bus hasta hoy no fue entregado.