Para recoger los materiales, se debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y de sus padres o la fotocopia del certificado de nacimiento del alumno
Alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que invirtieron para este propósito 11 millones de bolivianos. La entrega del material escolar se realizará hasta el 10 de octubre y beneficiará a 57.421 estudiantes de primaria, consistente en diez ítems. En tanto, la entrega al nivel de secundaria se efectuará desde el 2 hasta el 18 de octubre y favorecerá a 58.069 alumnos con 11 tipos de material.
La Alcaldía de La Paz anuncio que este lunes comenzará la entrega de material escolar, consistente en diez ítems, a 57.421 estudiantes de primaria de las unidades educativas públicas y de convenio en el municipio de La Paz y a partir del 2 de octubre se entregarán los materiales a estudiantes de secundaria.
Para recoger los materiales, se debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y de sus padres o la fotocopia del certificado de nacimiento del alumno. Alcoba recordó que, en consenso con los padres de familia, se determinó entregar materiales escolares en reemplazo de la mochila escolar para la gestión 2023, distribución que empezó en agosto con el nivel inicial.
Secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, explicó que el material se hará la entrega correspondiente a los estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio.
Alcoba explicó que la distribución se efectuará en un solo punto en cada macrodistrito. En las unidades educativas México, en el macrodistrito Centro; Gral. Julio César Patiño, en el Sur; Copacabana en San Antonio; Antonio Díaz Villamil, en Periférica; y Holanda en Max Paredes, además de la casa Comunal de Cotahuma.
Mientras que en los macrodistritos de Mallasa, Zongo y Hampaturi, la metodología de entrega será a través de las subalcaldías, según reporta la agencia oficial de noticias.