Le resultó extraño que la actual autoridad edil no haya tomado las medidas necesarias cuando le remitieron la ordenanza en fotocopias y con los anexos
Ex candidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, cuestionó la decisión del Concejo Municipal de La Paz de promulgar la Ordenanza Municipal 046/22 que permite las construcciones irrestrictas superiores a los 40 pisos y calificó como un “teatro” el rechazo de burgomaeste paceño, Iván Arias, porque si bien este no estaba de acuerdo, no hizo nada para evitar su aprobación.
“Nosotros observamos esa conferencia de prensa y decimos que es un teatro porque si el alcalde está en contra de esa ordenanza o estuvo en contra ¿porqué no demostró su enojo hace 75 días atrás?”, cuestionó Dockweiler.
Le resultó extraño que la actual autoridad edil no haya tomado las medidas necesarias cuando le remitieron la ordenanza en fotocopias y con los anexos.
Manifestó que el Foro Para el Desarrollo de La Paz considera que existe una corresponsabilidad de Arias y que “por un teatro no va a limpiar esa responsabilidad que tiene respecto a la promulgación”.
Además, señaló que los concejales que apoyaron la aprobación y promulgación de la ordenanza “inconstitucional e ilegal”, dieron la espalda a La Paz porque “decidieron traicionar los intereses de la ciudad”.
Junto al Foro Para el Desarrollo de La Paz sugieren que el Concejo Municipal trabajé por tiempo y materia para elaborar una ley que abrogue la ordenanza y así priorizar el desarrollo de La Paz asignando recursos para la actualización de estudios, planes, leyes, entre otros aspectos.
La norma denominada “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial", fue promulgada ayer por el vicepresidente del Concejo, Javier Escalier del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando la presidenta del ente deliberante, Yelka Maric, abandonó su lugar.
Dockweiler, cuestionó la actitud que tuvo Arias luego de que se conociera la aprobación de la polémica ordenanza donde expresó su descontento con una demostración gráfica de lo que ocasionaría la aplicación de esta norma. El alcalde anunció que convocará a la Asamblea de la Paceñidad y tomará acciones legales para paralizar su vigencia.