Abogada Mónica Irusta, que defiende a la cajera, indicó que un juez ha dispuesto la detención domiciliaria de la imputada con fianza de Bs10.000
Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga a una cajera de Banco Fie, Zulma R.C., quien por un supuesto error entregó la suma de Bs 100.000 al cliente de esta entidad financiera cuando el monto solicitado fue de Bs 10.000.
Este hecho ocurrió el pasado 26 de mayo en la sucursal bancaria de la zona Periférica, La Paz, informó el teniente coronel José Ortiz, de la unidad de Delitos Económicos y Financieros.
“El señor Grover A.C., habría retirado el monto de 10 mil bolivianos y se presume que por error la cajera dependiente de esta entidad financiera ha hecho la entrega de 100 mil bolivianos”, informó el jefe policial en contacto con los medios.
Detalló que esta transacción fue realizada aproximadamente a las 15h00; sin embargo, fue hasta las 19h00 del mismo día -durante el arqueo de caja- que se dieron cuenta que existía un faltante de Bs 90.000, razón por la que la cajera fue aprehendida y ahora es investigada.
La Policía trata de ubicar al hombre identificado como Grover A.C., quien presuntamente radica en Palos Blancos, norte de La Paz, para que haga la devolución del dinero excedente que recibió. “Estamos en el proceso de investigación, tratando de ubicar a la misma persona (Grover) por su línea telefónica, tanto de él como de su esposa”, explicó el oficial.
Abogada Mónica Irusta, que defiende a la cajera, indicó que un juez ha dispuesto la detención domiciliaria de la imputada con fianza de Bs10.000, a pesar de que la Fiscalía había pedido su detención preventiva.
Negó enfáticamente que haya existido dolo de la cajera para entregar el dinero. También reprochó que se esté procesando a la cajera, tomando en cuenta que para ingresar a trabajar al banco ella anotó como garantía la casa de su madre, cuyo valor es superior a los Bs90.000. Consideró que el hombre que recibió el dinero es un “mal ser humano” y que, si fuera él, devolvería el dinero.