La mazamorra enterró también a siete vehículos, mismos que fueron rescatados por los vecinos de la zona, y afectó a más de 40 viviendas
Deslizamiento ocurrido la madrugada de este sábado provocó la muerte de una madre y de sus dos hijos en su domicilio de la urbanización Arco Iris, ubicada en la Avenida Cívica del municipio de Achocalla, colindante a la ciudad de La Paz y El Alto.
Se reportó la desaparición de las tres personas, lo que llevó a la Policía Boliviana a llamar a la Unidad de Bomberos a la 01:00 de la mañana para el rescate. Los bomberos confirmaron la muerte de las tres personas entre los escombros de un muro que se derrumbó sobre la vivienda.
Unidad de Bomberos mantiene sus equipos en el lugar para realizar una búsqueda exhaustiva, ya que el acceso está completamente afectado por las lluvias. Por este motivo, el teniente Espinoza recomendó a los transportistas tener precaución si deciden ingresar al municipio de Achocalla
Informó el teniente Carlos Espinoza que desplazaron dos brigadas y, durante la entrevista policial, se recibió información sobre las personas desaparecidas. “La señora no pudo salir de la casa. Estaba con sus hijitos”, dijo otro vecino de la zona según el reporte, se estima que la madre tenía 37 años, uno de los menores entre 5 y 7 años, y el otro menor entre 2 y 3 años de edad.
La causa del deslizamiento fueron las intensas lluvias que afectaron tres casas, siendo la vivienda donde habitaba esa familia la más afectada al sufrir el derrumbe del muro de contención.
De acuerdo al informe policial, el rescate de los cuerpos duró más de seis horas; fueron desplegados más de 60 efectivos para dicha labor. La Unidad de Bomberos informó que el muro de la casa aplastó a la madre y a sus dos hijos.
También se conoce que la mazamorra enterró a siete vehículos, mismos que fueron rescatados por los vecinos de la zona, también afectó a más de 40 viviendas. Los pobladores aún trabajan para recuperar sus pertenencias. Piden ayuda al Gobierno.