las personas interesadas pueden entrar a la aplicación habilitada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), www.asfi.gob.bo
Banco Unión anunció que desde este lunes, y hasta el 26 de mayo, extenderá sus horarios de atención al público para que los clientes del exbanco Fassil, que pasaron a depender de la entidad estatal, puedan acudir a sus oficinas en todo el país para realizar las consultas necesarias.
“A través de dos comunicados publicados en las redes sociales del Banco Unión S.A., se informó que la atención de las operaciones activas y pasivas transferidas del Banco Fassil S.A. en intervención, serán atendidas en más de 180 agencias del banco de los bolivianos, y en agencias habilitadas exclusivamente en Santa Cruz y Cochabamba. La atención en el área urbana y las agencias exclusivas, se realizará en horario extendido, es decir de 07:00 a 18:00”, señala una nota de prensa.
Adicionalmente a las 188 agencias a nivel nacional con las que cuenta el Banco Unión, se asignó 11 agencias en Santa Cruz y una en Cochabamba para una mejor atención a las operaciones transferidas al Banco Unión y al Fideicomiso Banco Fassil S.A. en intervención.
Para saber a qué entidad financiera fueron transferidas las cuentas activas o pasivas, las personas interesadas pueden entrar a la aplicación habilitada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), www.asfi.gob.bo, o consultar mediante la página web del banco si pertenece o no a esa entidad.
Si una persona ya tiene una cuenta en el Banco Unión y sus operaciones de Banco Fassil fueron transferidas, no es necesario que el cliente se presente en ninguna agencia, toda vez que puede utilizar su banca digital Uninet Plus o Unimóvil Plus y la tarjeta de débito para realizar sus transacciones sin ningún problema.
Las personas naturales y jurídicas que fueron transferidas del Banco Fassil en intervención al Banco Unión y son nuevos clientes, al momento de la migración, se les creó una nueva cuenta para que realicen sus operaciones en ventanilla, en caso de requerir una tarjeta de débito o banca por internet, podrán solicitarlo en todas las plataformas.
Si las operaciones de algunos clientes fueron transferidas al Fideicomiso administrado por el Banco Unión, éstos deben aproximarse a plataforma de cualquier agencia a nivel nacional y las agencias habilitadas exclusivamente en Santa Cruz y Cochabamba, para que se les brinde orientación a objeto de acceder a sus recursos.
La lista de las 12 agencias habilitadas exclusivamente con horario extendido, para la atención de las operaciones transferidas se encuentra publicada en la página web www.bancounion.com.bo y en las redes sociales de la entidad bancaria.