Lobo del Aire
La Paz 21 de Noviembre de 2024, 06:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Evo Morales presenta Documental sobre presunto intento de asesinato que implica a la DEA ver más
  • Filas en surtidores no terminan en el inicio de una semana clave para la distribución de diésel ver más
  • Gobierno deuda externa: $us 13.333 millones al mes de septiembre, Presidente del Senado Andrónico Rodríguez: deuda total está en torno a los $us 30.000 millones ver más
  • En la cumbre del G20 Arce pide a países desarrollados vender tecnología de cómo producir energía limpia ver más
  • Multa de Bs 1.250 que deberás pagar si no asistes como jurado electoral y no te excusas ver más
  • Mediante un decreto supremo gobierno habilita a los privados para la importación de diésel y gasolina ver más
  • Defensa del Consumidor pide informe a la FBF sobre la venta de entradas para el partido de Bolivia vs. Paraguay ver más
  • Tribunal Constitucional ratifica que Evo Morales no podrá ser más candidato presidencial ver más
  • Muere el maestro Quincy Jones, el aclamado productor de Michael Jackson y Frank Sinatra ver más
  • Este viernes 8 de noviembre, presidente Luis Arce "cumplirá con el mandato constitucional" y presentará su informe anual a la Asamblea Legislativa ver más
  • En La Paz Choferes se quejan, tienen que hacer filas por más de cuatro horas para cargar combustible ver más
  • Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura denuncia ante la ONU obstaculización del Estado a su labor de resguardo de los derechos humanos ver más

ATT reitera que usuarios pueden comprar pasajes aéreos con Bs. y reprocha "información tendenciosa"

Remarcó que la información que circuló en algunos medios de comunicación sobre una presunta venta de pasajes aéreos en dólares, es totalmente errada y "tendenciosa"

Director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, reiteró este domingo que los usuarios pueden comprar pasajes aéreos internacionales con la moneda de su preferencia, ya sea bolivianos o dólares.

Según la autoridad el comunicado interno de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) estaba dirigido a una entidad financiera y fue malinterpretado de manera “tendenciosa” alarmando a la población.

“En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, la IATA podría determinar que el pago de servicio de los pasajes aéreos en Bolivia pueda ser determinado únicamente en dólares, es importante para la población comprender que tal situación no se va suscitar, que el ciudadano de a pie va; ahora y en adelante y en cualquier momento, va poder ir al aeropuerto y gestionar sus pasajes en la moneda de su preferencia”, aseveró Ríos en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que la IATA es una asociación de transporte internacional conformada por 290 compañías aéreas y brinda acceso a sistemas específicos que permiten la comercialización e intermediación entre pasajeros, agencias de viajes y aerolíneas.

“Los pasajes aéreos en Bolivia se venden en la moneda nacional y en cualquier otra moneda, este organismo internacional (IATA) por su naturaleza, no tiene injerencia alguna en este tipo de hechos. Resaltar que ha habido una desinformación producto de un contenido de información que debió haber sido consultado”, señaló.

“En todo caso, este comunicado que se emite es dirigido a una entidad financiera respecto a servicios que presta esa entidad financiera, no al país y más aún cuando vemos el alcance y contenido de esta medida, no refleja realmente lo que se estaba informando a la población”, aseguró.

Remarcó que la información que circuló en algunos medios de comunicación sobre una presunta venta de pasajes aéreos en dólares, es totalmente errada y “tendenciosa” que generó una “ola viralizada de dudas, de quejas, de incertidumbre, miedos respecto a tener que conseguir dólares para poder realizar vuelos nacionales e internacionales”.


Te sugerimos

El Censo de Población y Vivienda costará $us 68 millones para todas las fases con créditos externos de Fonplata y el BID