Presidente de Asoban señaló que se realiza un diagnóstico del problema y ratificó que estas contingencias deben ser analizadas estudiadas para que no vuelvan a ocurrir
Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) pidió disculpas, después de que el martes 26 de septiembre se registró una contingencia con la interrupción del servicio de transferencias electrónicas hacía las entidades financieras.
Su presidente de la Asoban, Nelson Villalobos, indicó que la contingencia del martes duró alrededor de 10 horas, sin embargo, aclaró que el inconveniente no es responsabilidad de los bancos, sino de la empresa que canaliza estas transferencias.
“Expresar nuestra nuestras disculpas por los inconvenientes que se hayan podido suscitar. Estamos conscientes de la criticidad de este sistema y estamos trabajando para que este tipo de contingencias tecnológicas no ocurra nuevamente”, afirmó. Señaló que este tipo de problemas duran minutos, pero lamentablemente el martes se tomó mayor tiempo en la solución.
“Vamos a trabajar siempre por preservar la continuidad del servicio. Lamentablemente estos temas tecnológicos a veces presentan algunas dificultades (…) Nos ha durado prácticamente toda la tarde de ayer, pero me reitero el problema ha sido superado y hoy en servicio ha sido restablecido”, recalcó el directivo.
Aclaró, que se interrumpió las transferencias electrónicas de pago, pero así los pagos que cursan a través de QR.Villalobos indicó que al mes se registran 17 millones de transferencias electrónicas, que involucran más de 5.000 millones de dólares, por lo cual están conscientes de la importancia de esta modalidad y se trabaja siempre por preservar la continuidad
Consultado sobre si se multará a la empresa responsable, el presidente de Asoban señaló que se realiza un diagnóstico del problema y ratificó que estas contingencias deben ser analizadas estudiadas para que no vuelvan a ocurrir.