Indicó que se dispuso su aprehensión porque entre los riesgos procesales se halló indicios de fuga y obstaculización a la investigación ,
Más de ocho horas de declaraciones, la exgerente general del intervenido Banco Fassil Patricia P. S. fue aprehendida la noche de este lunes y será llevada a una audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.
La declaración de Patricia P.S. no fue convincente, porque alegó que ella “desconocía muchas cosas” en la entidad financiera, informó el fiscal del caso Julio Porras.
“No nos olvidemos que ella estaba como gerente general, no solamente son los indicios de las carpetas, sino también el cargo que ocupaba y donde giraba todo el banco”, argumentó el fiscal en Poder Medios y Miedos.
La audiencia cautelar será entre este martes y miércoles. La Fiscalía aún evalúa la solicitud que planteará a la Justicia en contra la exfuncionaria, de quien su firma aparece en dos de las ocho carpetas que se investigan por los presuntos ilícito de delitos financieros.
Por estos hechos, el 27 de abril, la jueza Marianela Salazar ordenó la detención preventiva por 90 días, en la cárcel de Palmasola, para los cuatro exaltos ejecutivos del Banco Fassil acusados por delitos financieros.
Se trata de Ricardo M. O., Presidente Ejecutivo de la entidad financiera; Jorge Arturo CH.V., Gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; y Hermes Hugo S. C. ejecutivo.
Fiscal asignado al caso manifestó que durante su declaración informativa Patricia dijo ser inocente, aunque reconoció su firma en ambas carpetas donde otorgaban créditos desde los Bs. 2 millones a Bs. 4 millones, lo cual fue considerado clave en la indagación porque sobrepasaba según las normativas.
Además, indicó que se dispuso su aprehensión porque entre los riesgos procesales se halló indicios de fuga y obstaculización a la investigación.
Señaló que este martes se analizará la imputación que presentarán ante la justicia en contra de la acusada y del tiempo de detención preventiva en base a las dos carpetas firmadas, mientras se define la audiencia de medidas cautelares.
Porras anunció que en esta jornada cinco personas fueron citadas a declarar en calidad de testigos, de las cuales se presentaron tres y dos alegaron que estaban de viaje, en Miami. Sobre estas dos personas, mencionó que analizarán la documentación que ambos presentaron.
“Uno era director, el segundo gerente y el tercero un subgerente, estaban en otras unidades, pero la información que nos dieron sirvió de mucho”, acotó.
Por estos hechos, el 27 de abril, la jueza Marianela Salazar ordenó la detención preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola para los cuatro ex altos ejecutivos del Banco Fassil acusados por delitos financieros.
Estas personas son: Ricardo Mertens, presidente Ejecutivo de la entidad financiera; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; y Hermes Hugo S. C. ejecutivo.