Es parte de un proyecto de renovación de naves y modernización de la empresa aérea estatal que prevé una inversión de $us 17,5 millones para ampliar sus operaciones nacionales e internacionales
Las aeronaves Airbus A330 – 200 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) representan un salto tecnológico para la empresa y la aeronáutica en Bolivia, afirmó este domingo el gerente de BoA, Ronald Casso.
“Es un salto tecnología importante no solo para BoA, sino para la aeronáutica en Bolivia, porque es tecnología nueva y tenemos que tener la capacidad de administrarla, y para eso no solo vienen los aviones, sino también una serie de soportes de ingeniería, sistemas digitales, monitoreo y análisis”, explicó en Bolivia Tv.
BoA recibió el viernes dos modernos Airbus A330 – 200 para modernizar la flota aérea estatal que realiza entre 100 y 140 operaciones aéreas por día.
Las naves Airbus 330-200, que prestarán servicio a través de un contrato leasing de ocho años, son de largo alcance y capacidad de 275 pasajeros. Pueden volar más de 12 horas y cubrir las rutas internacionales Madrid – España y Miami – Estados Unidos. “Es un cambio cualitativo para el desarrollo de la empresa y, sobre todo, es una herramienta para brindar un mejor servicio a todos los bolivianos”, explicó.
La nueva flota es parte de un proyecto de renovación de naves y modernización de la empresa aérea estatal que prevé una inversión de $us 17,5 millones para ampliar sus operaciones nacionales e internacionales.
“La inversión total del proyecto es de $us 17,5 millones, que no solo está destinado a estas naves, son tres de éstos aviones, viene un todo con un conjunto de repuestos, capacitación a pilotos, mecánicos, asistentes de abordo, ingenieros”, detalló.
La renovación de la flota comenzó en 2022 con la incorporación de cuatro aeronaves Boeing 737-800 NG, y se espera una nave más este año, está en la etapa final la construcción del primer hangar en las instalaciones de la empresa en Cochabamba, también parte del proyecto de renovación.
Entre 2021 y 2022, la demanda de pasajeros de BoA se incrementó en 31%.La empresa estatal opera en los nueve departamentos para cumplir su misión de integrar Bolivia.