En el caso de Lisperguer, este acumuló 1.300.000 bolivianos en sus cuentas bancarias, además tiene a su nombre nueve propiedades y recibió depósitos sospechosos de funcionarios
publicado en 18 / Jan / 25Gabriel D. A., quien era el Director Juridíco del exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, recibió depósitos irregulares de 12 personas, quienes deberán ser citadas por las autoridades que investigan el caso, dijo el abogado Abel Loma.
El juristaindicó que el exfuncionario, al igual que Lisperguer, tampoco declaró los bienes que posee ante la Contraloría del Estado.
De acuerdo con las declaraciones del miércoles de la viceministra de Transparencia, Susana Ríos, el exdirector Jurídico realizó movimientos inusuales de más de Bs 600 mil, incluso – dijo- que existen registros de compras y consumos que no son proporcionales al perfil patrimonial que presenta.
La denuncia, que incluye al extitular de Medio Ambiente, fue presentada el pasado 3 de enero por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada.
En el caso de Lisperguer, este acumuló 1.300.000 bolivianos en sus cuentas bancarias, además tiene a su nombre nueve propiedades y recibió depósitos sospechosos de funcionarios.
Ese patrimonio no guarda relación con los ingresos que percibía, primero como Director de Cuencas y después como ministro del gabinete del presidente Luis Arce.
Actualmente, la Fiscalía realiza la investigación correspondiente, aunque Loma cuestionó la «pasividad» con la que actúa en este caso.
Señaló que mientras más tiempo pase sin tener ningún actuado por parte del Ministerio Público se corre el riesgo de que la investigación sea obstaculizada y hasta el peligro de fuga de los indagados.