Lobo del Aire
La Paz 21 de Agosto de 2026, 03:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más

JUGUETES DE PLAYMOBIL ESTARÁN EN CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO BRASIL

Los juguetes de Playmobil, los famosos "clicks", serán los protagonistas del desfile de carnaval que prepara la escuela de samba Unidos da Tijuca de Río de Janeiro, que pretende homenajear a la cultura, la tecnología y la gastronomía alemanas.

publicado en 23 / Jan / 13

El director de esta escuela de samba, Ricardo Fernandes, explicó hoy a Efe que escogieron el país europeo como tema de su escuela debido a que en 2013 se celebra el año Brasil-Alemania. Fernandes destacó la "diversidad cultural, la potencia de sus artistas y el soporte tecnológico que dieron al mundo" los alemanes.

A poco más de dos semanas para el carnaval, los artesanos de Unidos da Tijuca se afanaban hoy en terminar las carrozas que participarán en su desfile en el sambódromo, que es uno de los más esperados ya que esta escuela fue la campeona del carnaval del año pasado. En el barracón de la escuela se podían ver muchos elementos de origen germano, como una destilería artesanal de cerveza o los ya citados "clicks".

Las figuras están pintadas con colores vivos y representan a personajes como vikingos, con sus arquetípicos bigotes y cascos con cuernos, mientras que otras van vestidas con trajes regionales alemanes. La mayoría de las figuras ya está montada en la carroza, en los laterales o en varias plataformas, pero todavía hay alguna esperando a ser colocada.

El carro dedicado a la mitología alemana ya estaba prácticamente terminado, mientras que un grupo de trabajadores estaba hoy concentrado en terminar una carroza que homenajea a la ópera "El holandés errante", de Richard Wagner.

Fernandes cifró en dos millones de reales (cerca de 980.000 dólares) el presupuesto de las seis carrozas que usará la escuela en su desfile, en el que también participarán unas 4.000 personas en la noche del domingo 10 de febrero. "No paramos de trabajar después de carnaval. Fue continuo. Tenemos que desmontar un carnaval para empezar a montar otro", comentó Fernandes, que aseguró que los trabajos comenzaron el pasado marzo.


Te sugerimos

TERREMOTO EN EL NORTE DEL PERÚ ALCANZA 6,2 GRADOS