Pidió a quienes asistan a dicho evento evitar el consumo de bebidas alcohólicas y recordó que su exceso es uno de los principales motivos que genera violencia, principalmente familiar
“Es un trabajo pre operacional que estamos realizando desde hace mucho tiempo, en el cual 500 efectivos policiales van a estar (desplegados) para lo que es la verbena, pidiendo siempre la comprensión de la ciudadanía y las autoridades para que podamos deponer algunas actitudes que nos puedan llevar en algún momento llevar a ciertas conductas que estén enmarcadas en (hechos) ilícitos”, dijo Villca.
Comandante departamental de la Policía en La Paz, Ismael Villca, informó este martes que se desplegarán 2.000 efectivos policiales para velar por la seguridad de los asistentes a la tradicional verbena del 15 de julio y a la entrada folklórica en honor a la Virgen de El Carmen, que se realizar en la misma fecha en El Alto.
Pidió a quienes asistan a dicho evento evitar el consumo de bebidas alcohólicas y recordó que su exceso es uno de los principales motivos que genera violencia, principalmente familiar. Adelantó que aún mantendrá reuniones de coordinación con representantes de ambos municipios, con el fin de garantizar la seguridad de la población.
En la misma fecha, la tradicional entrada folklórica en honor a la Virgen de El Carmen, que se celebra en El Alto, contará con un despliegue de 1.500 efectivos del orden, “de los cuales 1.200 vana a estar vigilando la seguridad, por turnos, en todo el recorrido, y (los otros) 300 realizarán un barrido al final del evento para despejar a los asistentes y pedir que se retiren”.
También aseguró que parte del personal policial de unidades como la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y Bomberos realizarán orperativos, pero «encubiertos».