Dirigente vecinal afirmó que durante la gestión de Revilla hubo un daño económico de más de 26 millones de bolivianos, sobre todo durante la adjudicación de la primera flota de los buses Pumakatari
La solicitud fue planteada por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Aramayo, en el marco del proceso penal iniciado por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz contra Revilla, Pablo Alejando M, Edwin Ricardo T., Patricia C., Edward S., y Gustavo Adolfo B.
Por una acusación por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, la Fiscalía solicitó a la Dirección General de Migración emitir una alerta migratoria contra el exalcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla y otras cinco personas para que no pueden abandonar Bolivia.
En abril de este año, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, aseguró que una vez Revilla deje sus funciones de Alcalde, lo que sucedió en mayo, le iniciará acciones legales por “autoatentado” en la que quema de 66 buses PumaKatari en los conflictos de 2019.
La denuncia en contra de Revilla fue presentada por la Fejuve a la cabeza de Jesús Vera a mediados de octubre. El dirigente vecinal, en su momento, afirmó que durante la gestión de Revilla hubo un daño económico de más de 26 millones de bolivianos, sobre todo durante la adjudicación de la primera flota de los buses Pumakatari.
Explicó que cada bus tiene un costo de 60 mil dólares, pero Revilla pagó 153 mil dólares por cada bus. "Ha generado un daño económico", dijo.
Luis Revilla señaló que no abandonará el país y advirtió al dirigente vecinal que no logrará "cambiar la historia" por sus presuntas acciones en la quema de los buses Pumakatari el 2019.
"Los incendiarios preocupados por la salud de los quemados. Ni con sus amigos en la justicia, los destructores de La Paz cambiarán la historia. Estoy en mi país y aquí me quedaré para que quienes destruyeron y quemaron nuestros Pumakatari respondan ante la justicia", señaló.