Lobo del Aire
La Paz 24 de Febrero de 2026, 20:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más

Ninel Conde Happy birthday!! 29 de septiembre cumple 40 años!!

Ninel Herrera Conde (Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 1976) es una cantante y actriz mexicana.

publicado en 04 / Sep / 16

Ninel comenzó su carrera artística en 1995 tras haber ganado el concurso Señorita Estado de México. Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez.

En 1998 tomó un curso de teatro y técnicas de relajación, dirección, y proyección, de René Pereyra. Trabajó en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión, donde destaca su participación en Bajo un mismo rostro (1995); Luz Clarita (1996); Catalina y Sebastián (1999); Besos prohibidos (1999); La antorcha encendida (1996); La revancha (2000), Como en el cine (2001), Rebelde (telenovela) (2004), Fuego en la sangre (2008), y Mar de amor (2009). Además de telenovelas, ha participado en algunas obras teatrales como la puesta en escena "Mujeres frente al espejo", bajo la dirección de Sergio Jiménez.

También en programas de televisión como, Al derecho y al Derbez y Lo que callamos las mujeres. Ha sido acreedora de varios reconocimientos como el Sol de Oro, premio que se le otorgó como Actriz revelación por la telenovela Catalina y Sebastián, también recibió las Palmas de Oro por su actuación en la obra de teatro "Mujeres frente al espejo".

Su primer producción discográfica llevó por título Ninel Conde (2003), que contiene la canción "Callados", interpretada a dúo con el cantante José Manuel Figueroa. Con este material fue nominada al premio Grammy Latino en el 2004, como "Mejor álbum grupero". En 2004 participó en la cinta 7 Mujeres, un homosexual y Carlos y en la tercera edición del reality show Big Brother VIP.

En el 2005 sale a la venta su segunda producción discográfica "La Rebelde" de donde se desprenden Todo conmigo, Ingrato, Que no te asombre, y Tú. También participó en la telenovela Rebelde, con la cual fue nominada a los premios TVyNovelas 2006 como "Mejor actriz protagónica".

En el 2006 salió a la venta su disco "El bombón asesino" (donde figura la canción homónima de autoría argentina que le hizo ganar ese apodo). Desde 2007 es una de tres presentadoras del programa de televisión Desmadruga2 de Israel Jaitovich.

En el 2008 formó parte del elenco de la telenovela "Fuego en la sangre" como "Rosario", por esta participación fue nominada a los premios TVyNovelas como "Mejor actriz co-estelar". Formó parte del reality show "El Show de los sueños". En el 2009 trabajó en la telenovela Mar de amor como Coral. En enero de 2014 condujo Premios Lo Nuestro al lado de William Levy. Ninel Conde tiene una hija llamada Sofía (n. 1997) de un matrimonio anterior con el actor mexicano Ari Telch.

El 7 de diciembre de 2007 se casó con el empresario Juan Zepeda en una ceremonia en el puerto de Acapulco, México de quien se divorció el 19 de septiembre del 2013. El 10 de abril de 2008 falleció su madre de cáncer; en 2009 crea la fundación Mirna Conde en honor a ella, la misma lucha contra el cáncer. El 21 de octubre de 2014, dio a luz a su segundo hijo, Emmanuel, producto de su relación con Giovanni Medina.


Te sugerimos

Fundación Jubileo: Con proyecciones del Censo de Población del 2012 para el 2022, 284 reducirían recursos de coparticipación tributaria y 55 aumentarían sus ingresos