Lobo del Aire
La Paz 12 de Enero de 2026, 20:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

"Si continúan respaldando a Maduro deberán rendir cuentas y lo perderán todo" amenazó vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence

"La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia" y ha pedido a los países que han respaldado al presidente Maduro que "reconsideren su apoyo" y les ha advertido que "quienes apoyen a este régimen solo lograrán aislarse más en el mundo"

publicado en 26 / Feb / 19

Mike Pence, se ha dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para advertirles que "si continúan respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas (...) y lo perderán todo". Tras referirse a los altercados del sábado, en los que los uniformados venezolanos consiguieron evitar la entrada de la 'ayuda humanitaria' procedente de EE.UU. en Venezuela, les ha exhortado a aceptar "la sincera oferta de amnistía del presidente Guaidó". 

"El presidente Guaidó no busca venganza, tampoco lo desean los EE.UU. –aseguró Pence–. Para todos aquellos en las fuerzas armadas de Venezuela: si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y EE.UU. acogerán su respaldo". 

Resultado de imagen para pence amenaza a militares

vicepresidente estadounidense ha realizado estas declaraciones este lunes en Bogotá, donde se celebra una reunión del denominado Grupo de Lima, en la que también también ha señalado que "la lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia" y ha pedido a los países que han respaldado al presidente Maduro que "reconsideren su apoyo", y les ha advertido que "quienes apoyen a este régimen solo lograrán aislarse más en el mundo". Pence ha informado asimismo que "a partir de hoy EE.UU. impondrá sanciones adicionales a los funcionarios" del Ejecutivo de Maduro.

Según Juan Guaidó, quien se reunió con Pence en las horas previas a su propia intervención frente a los líderes del Grupo de Lima, "la transición es un hecho en Venezuela". El diputado opositor afirmó, con respecto a esa supuesta transición, que "hoy solo la bloquean literalmente grupos armados irregulares. Sin esas armas habría una transición pacífica". 

En un discurso en el que ha mencionado frecuentemente al presidente estadounidense Donald Trump, Pence se ha referido a Maduro como "un usurpador que no tiene derecho legítimo al poder y debe irse". 


Te sugerimos

Elecciones subnacionales 2015