Acreditación especial para asistir al Complejo de Ráquetbol Sarco 48 horas antes, pues había bastante expectativa en la previa a las finales de ráquet
Dupla ganadora integrada por Conrrado Moscoso y Ronald keller ganó en la final de ráquetbol modalidad dobles en la rama masculina al derrotar este viernes a Mario Mercado y Sebastián Franco por dos sets a cero con parciales de 15-11 y 15-7.
Moscoso y Keller dominaron de principio a fin el lance disputado desde las 14.00 en las canchas del Complejo Polifuncional de Sarco exhibiendo el nivel internacional que ambos jugadores han ganado a lo largo de los años compitiendo en diversos circuitos fuera y dentro del país.
Con esta son cuatro medallas que la disciplina deportiva obtiene para Bolivia esta misma jornada Yasmine Sabja y la dupla Estefany Barrios-Yeny Daza también se bañaron de plata, mientras que Conrado Moscoso le dio el otro oro en la final individual masculina.
En finales de ráquetbol se midieron bolivianos contra bolivianos, pero unos representando al país y otros a Argentina y Colombia. Roland Keller y Conrrado Moscoso se colgaron la medalla de oro para el país, este último también ganó en singles. Mientras que las compatriotas Natalia Méndez y María José Vargas ganaron la presea dorada para la Albiceleste, ‘Majo’ logró otra dorada sola.
Prensa nacional e internacional, que cubre Cocha 2018, tuvo que gestionar una acreditación especial para asistir al Complejo de Ráquetbol Sarco 48 horas antes, pues había bastante expectativa en la previa a las finales de ráquet. Bolivianos disputarían las finales en singles y dobles –en ambos casos damas y varones-, pero eso no era todo, pues tendrían al frente a compatriotas, que compiten por otros colores. El público fue el ganador porque terminó vibrando con todos los partidos.
Primero se midieron la cochabambina Yazmine Sabja ante la cruceña María José Vargas, que juega por la Albiceleste. Vargas se impuso a Sabja por 15-4 y 15-6 y terminó colgándose la medalla más deseada del torneo, la dorada. El triunfo de ‘Majo’ trajo nuevamente a la palestra el pesar del país, que una deportista de su nivel compita flameando una bandera diferente a la nuestra. La nacional se quedó con la plateada.
Vargas con Natalia Méndez, también oriunda de Santa Cruz, derrotaron a las nacionales Angélica Barrios y Jenny Daza, en la modalidad dobles. Argentina sumó otra medalla de oro y Bolivia una de plata. El tablero, del Complejo de Sarco, registró la marcada diferencia: 15-11 y 15-10.
Moscoso no se detuvo y, junto a Keller, para batir al mismo Mercado que, acompañado del colombiano Sebastián Franco, se midió en dobles varones. Solo necesitaron dos sets (15-11 y 15-7) para acabar con las aspiraciones de los visitantes y así entrar a la historia del deporte boliviano. Sus logros posicionan a Bolivia en el octavo puesto en el medallero general, entre 13 países participantes.
Viva mi patria Bolivia! euforia total para el país fue gracias a Moscoso, que ganó al cochabambino Mario Mercado, que compite para el país cafetero, en tres sets. Lograron un 1-1, que lo llevó a definir al ganador, en un emocionante desenlace. ‘Conrra’ desató la emoción en el público que asistió al evento, en los seguidores en las redes sociales y hasta del mismo presidente del Estado, Evo Morales, que lo felicitó en su cuenta de Twitter por el oro.