Fue recibido con honores militares y por el alcalde Óscar Rodríguez, quien en un breve acto protocolar le entregó las Llaves de la Ciudad
Presidente Luis Arce expresó en Asunción, Paraguay, sus mejores deseos para el electo presidente Sebastián Peña, quien asumirá el mando de su país este martes, y abogó por la consolidación de la integración de América Latina.
“Nosotros contentos de seguir integrando a nuestra región, de seguir consolidando a una Bolivia que está abierta a las relaciones con todos los países de nuestra querida América Latina”, expresó a poco de llegar a Asunción.
“Partimos rumbo a la República de Paraguay para acompañar al hermano pueblo paraguayo a la investidura del presidente Santiago Peña”, informó antes de su viaje a Asunción.
Arce llegó al aeropuerto de Asunción a las 19h46, hora boliviana. Fue recibido con honores militares y por el alcalde Óscar Rodríguez, quien en un breve acto protocolar le entregó las Llaves de la Ciudad.
El canciller Rogelio Mayta es parte de la comitiva oficial boliviana que este martes participará de los actos de posesión de Peña.
“Un abrazo de solidaridad a nuestra hermana República de Paraguay para que los destinos de esta hermosa patria también estén en buenas manos”, expresó Arce, quien dejó el mando interino de Bolivia al vicepresidente David Choquehuanca.
Peña es economista y será el 51 presidente de Paraguay. Según medios internacionales asumirá “con la promesa de que su país siga siendo el único de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y el desafío de negociar con Brasil el tratado que sentó las bases para la construcción y operación conjunta de la hidroeléctrica de Itaipú”.