Llanque indicó que estos vientos podrían replicarse en el norte de La Paz, donde podrían registrarse humaredas a raíz de esto. Además del ingreso de la primavera, este sábado
Este sábado el país dará la bienvenida a la primavera, que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), llegará cargada de lluvias para la ciudad de La Paz, mientras en otros puntos los cielos estarán nublados.
“Entre este sábado y domingo, en la ciudad de La Paz, vamos a tener cielos poco nubosos, temporalmente despejados y existe la probabilidad de que, en la noche, podamos tener cielos nubosos y lluviosos, con probabilidad de lluvias dispersas en el sector de la cordillera”, explicó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque.
Llanque indicó que estos vientos podrían replicarse en el norte de La Paz, donde podrían registrarse humaredas a raíz de esto. Además del ingreso de la primavera, este sábado se celebra en el país varias efemérides, como el Día del Amor, del Estudiante y otros.
En tanto, para el resto del país se espera que las nubes tomen los cielos, aunque las precipitaciones no son muy probables. Las lluvias son muy esperadas en varios municipios afectados por la sequía, los incendios forestales y las humaredas. “Lamentablemente para el resto del país tendremos cielos poco nubosos, temporalmente despejados”.
En cuanto a temperaturas, se espera el ingreso de un frente frío. En tanto, el calor y vientos siguen en varios puntos del oriente boliviano, lo que genera un traslado de humareda, la cual ha vuelto a generar contaminación en municipios como Cobija y Santa Cruz de la Sierra.
“Tendremos en el Chaco boliviano el ingreso de un frente frío, que viene de territorio argentino. Durante mañana (sábado) y pasado mañana (domingo) (…). Estamos con ascenso de temperaturas de hasta 40 grados en Santa Cruz y Beni, es por vientos fuertes y eso atraerá a otros lugares la humareda”, señaló el profesional.