"Lo que les pedimos a los medios de comunicación, a los periodistas, es siempre ese equilibrio informativo, esa responsabilidad que está en la misma Constitución, lo esencial y fundamental que es la parte y contraparte", reflexionó
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Luis Arce ratificó la firme convicción del Gobierno nacional de respeto a la libertad de expresión y llamó a los periodistas a construir juntos una Bolivia democrática y con justicia social.
“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ratificamos nuestra firme convicción de respeto a la libertad de expresión e invitamos a las y los periodistas a construir juntos una Bolivia democrática y con justicia social al lado del pueblo”, se lee en su cuenta en Twitter.
El 3 de mayo de 1993 fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.
“Lo que les pedimos a los medios de comunicación, a los periodistas, es siempre ese equilibrio informativo, esa responsabilidad que está en la misma Constitución, lo esencial y fundamental que es la parte y contraparte”, reflexionó.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que Bolivia es un país democrático en el que la libertad de prensa y de expresión están "plenamente" garantizados en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).
“El gobierno del presidente Arce ratifica su compromiso con la libertad de expresión de los ciudadanos y de los periodistas, como uno de los pilares de la construcción de la Bolivia democrática y plurinacional”, dijo.
Afirmó que la libertad de prensa es ese derecho fundamental que los ciudadanos y periodistas ejercen, por lo que el Estado boliviano garantiza este ejercicio mediante la Constitución Política del Estado, la Ley de Imprenta y la legislación conexa que existe. La autoridad exhortó a los periodistas y dueños de medios de comunicación a reflexionar sobre el rol que cumplen a diario en la sociedad.
También el ex presidente Evo Morales se refirió al tema en su cuenta de twitter: "En el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa mi respeto y admiración a periodistas que informan al pueblo con la verdad y hacen su trabajo con dedicación, honestidad y dignidad. La libertad de pensamiento y expresión es la piedra fundamental de nuestra democracia".