Lobo del Aire
La Paz 14 de Enero de 2026, 20:16
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más

En México 385 años de prisión para secuestradores exprés que utilizaban taxis para retener ilegalmente a las víctimas

Juez 15 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 385 años de prisión a cuatro sujetos que utilizaban taxis para retener ilegalmente a las víctimas y quitarles sus pertenencias con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

publicado en 24 / Feb / 16

Raúl Villalpando Cruz, Jovani Román Maldonado Miranda, Ismael Pérez Miranda e Israel Avelino Hernández son responsables del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En un comunicado detalló que el juez impuso a Villalpando Cruz 175 años de prisión y el pago de 986 mil 580 pesos; Román Maldonado fue condenado a 35 años de cárcel y multa de 201 mil 870 pesos.

Mientras que Pérez Miranda fue sentenciado a 105 años de presidio y deberá pagar 590 mil 430 pesos; y Avelino Hernández purgará una pena privativa de libertad de 70 años y cubrirá 388 mil 560 pesos; todos por concepto de reparación del daño.

Los imputados utilizaban automóviles de transporte público en los que permitían que los agraviados abordaran la unidad y tras circular por determinado tiempo, hacían alto total para que los cómplices subieran al automotor.

Una vez que privaban de la libertad a los afectados, los obligaban a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias para retirar el efectivo, los despojaban de objetos personales y después los dejaban en libertad.

Derivado de su forma de operar y con la orden de localización girada por el Ministerio Público, policías de Investigación los ubicó, detuvo y puso a disposición de la representación social, quien reunió los elementos de prueba para ejercer acción penal en su contra. En las indagatorias correspondientes se determinó que esas personas están relacionadas con al menos siete averiguaciones previas más por estos hechos.


Te sugerimos

American Airlines sufre percance en el Aeropuerto de El Alto