Lobo del Aire
La Paz 17 de Febrero de 2026, 23:24
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

"El tenía muchas ganas de estar bien y seguir sirviendo al país", dijo Iris de Villegas esposa del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

"El tenía muchas ganas de estar bien y seguir sirviendo al país", afirmó Iris de Villegas, esposa del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fallecido el pasado sábado a causa de una complicación cardio-respiratoria.

publicado en 26 / Jan / 15

"Carlos subestimó al enfermedad y siguió trabajando de forma desequilibrada. Cuando uno tiene una enfermedad. hace un alto, pero el continúo trabajando. Le prohibieron el estrés y más con las circunstancias tan terribles que se le presentaron antes de viajar a Chile", declaró este lunes la viuda.

Villegas fue diagnosticado de cáncer de esófago y tuvo que someterse a una cirugía para que le remplacen la parte afectada. Su cuerpo rechazó el trasplante, tuvo una infección y permaneció alrededor de 12 días en coma inducido, luego sufrió una fatal descompensación cardio-respitatoria.

La esposa del la exautoridad sotuvo que "le fue muy difícil dejar su trabajo" y llegó al grado de "creerse imprescindible", sobrestimando la enfermedad que tenía y no renunciando a la presidencia de YPFB cuando lo tenía que hacer.

"He vivido 25 años con Carlos y nosotros lo conocíamos, él jamás cometió un acto de corrupción, era demasiado entregado a su trabajo y amaba mucho al país. Estaba agradecido por tener la oportunidad de trabajar con el presidente Evo Morales", agregó.

Se conoce que antes del medio día los restos de Villegas serán trasladados a Palacio de Gobierno, donde recibirá varios homenajes y mañana será enterrado cerca de las 10.30 en el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz.


Te sugerimos

Controversial y sorprendente trayectoria del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro