Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 18:00
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

Segundo fabricante mundial de café envasado cambia de marca para quedarse en Rusia

Simon dio varias razones por las que la empresa no tiene intención de abandonar Rusia, entre ellas el hecho de que el café sea un producto esencial, así como los 900 empleados en Rusia

Empresa neerlandesa JDE Peet's, el segundo fabricante mundial de café envasado después de Nestlé, se ha embarcado en un proceso de 'rebranding' o cambio de marca para seguir vendiendo sus cafés en Rusia, declaró el director general de la compañía, Fabien Simon, a The Wall Street Journal.

Para finales de año, JDE Peet's tiene previsto retirar de los estantes rusos los productos que comercializa bajo la marca Jacobs, que se vende en toda Europa. A partir de entonces, los consumidores rusos deberán familiarizarse con la marca Monarch, que utilizará los mismos colores (verde y dorado), similares tipos de letra y líneas de diseño para que los compradores puedan asociarla con Jacobs.

"No es un cambio sin riesgo, pero se parece lo suficiente a la marca existente para facilitar a los consumidores orientarse por las estanterías", dijo Simon, que agregó que el café Monarch se fabricará en la misma planta de San Petersburgo que Jacobs.

Con estas políticas, la empresa ofrece un raro ejemplo de cómo algunos negocios occidentales están creando una nueva normalidad en el contexto de la crisis ucraniana.

Lo más probable es que sea un conflicto duradero, lo que significa que tenemos que "adoptar una solución más duradera", declaró Simon, que desoye a quienes le instan a abandonar el país alegando altos costes y la complejidad de las sanciones internacionales.

JDE Peet's es una de las pocas grandes empresas occidentales que habla abiertamente de hacer negocios en Rusia, un mercado clave que le reportaba alrededor del 5 % de sus ingresos antes de la operación militar. 

Simon dio varias razones por las que la empresa no tiene intención de abandonar Rusia, entre ellas el hecho de que el café sea un producto esencial, así como los 900 empleados en Rusia que, según él, serían injustamente castigados si la empresa saliera del mercado ruso.

 


Te sugerimos

gobierno de EE.UU. expone por error documentos de armas de control mental