Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 16:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

EEUU desarrolla vacuna contra el coronavirus chino

Cuatro días atrás, el presidente Donald Trump había elogiado el ?esfuerzo y la transparencia? de China en su respuesta a la epidemia de coronavirus,

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y los laboratorios Johnson & Johnson comenzaron a desarrollar posibles vacunas contra el nuevo coronavirus aparecido en China, el 2019-nCoV. No obstante, los especialistas aclararon que el trabajo tomará meses.

“Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna en los NIH y con muchos de nuestros colaboradores”, manifestó el director de enfermedades infecciosas de estos organismos, Anthony Fauci, en una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar.

El desarrollo se lleva a cabo en colaboración con la firma de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, también financiada para este proyecto por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una organización de asociación público-privada.

Anthony Fauci admitió que es posible que la epidemia entre en declive antes de que la vacuna esté lista, como fue el caso con la epidemia de SARS en 2002 y 2003.

Tomará tres meses lanzar un ensayo de fase 1 y tres meses más para obtener datos, antes de eventualmente lanzar un ensayo de fase 2 con un mayor número de personas, indicó el funcionario.
Alex Azar, secretario de Salud norteamericano (REUTERS/Amanda Voisard)

Alex Azar, por su parte, pidió a las autoridades chinas “mayor cooperación y transparencia” para alcanzar “una respuesta efectiva”, al tiempo que precisó que Beijing no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar allí para cooperar con la situación.

“Insistí en esta propuesta cuando me reuní con el ministro de Salud de China el lunes, y ha sido reiterada hoy en Beijing a través de la dirección de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), sostuvo Azar.

“Sería realmente bueno si tuviéramos interacciones más abiertas, no solo en términos de salud pública sino también del intercambio de datos de investigación”, complementó Fauci. 

Cuatro días atrás, el presidente Donald Trump había elogiado el “esfuerzo y la transparencia” de China en su respuesta a la epidemia de coronavirus, y afirmó el lunes en otro tuit que su gobierno se encontraba en “comunicación muy cercana con China”.

El gobierno chino ha recibido críticas de la comunidad internacional por su manejo de la epidemia de SARS de 2002-2003.Azar sostuvo que los expertos estadounidenses están listos para partir de inmediato al país asiático, “tanto en un acuerdo bilateral o bajo el auspicio de la OMS”.

Azar pidió a las autoridades chinas “mayor cooperación y transparencia” para alcanzar “una respuesta efectiva”, al tiempo que precisó que Pekín no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar allí para estudiar la situación. Fauci reiteró el pedido a los científicos chinos de estar más en contacto con los investigadores estadounidenses. “Sería realmente bueno si tuviéramos interacciones más abiertas, no solo en términos de salud pública, sino también del intercambio de datos de investigación”, dijo Fauci.

 

 

Te sugerimos

"Padrino de la inteligencia artificial", Geoffrey Hinton abandona Google y alerta de los peligros de la nueva tecnología