Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 00:26
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

Boliviana es víctima de trata y detenida en Malasia por tráfico de sustancias controladas

Ministerio Público tomó la declaración de la progenitora de la víctima, por ello se presume que la joven fue captada y traslada hasta el país de Malasia bajo amenaza

Ministerio Público inició gestiones ante Malasia, país ubicado en el Asía-Pacífico, para interceder en el caso de una joven boliviana que fue detenida en ese país por tráfico de sustancias controladas, pero que al mismo tiempo fue víctima de trata de personas.

Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Roberto Almendras, informó el caso de la boliviana Magaly S.M.C., se realizó un Requerimiento de Cooperación Jurídica Internacional, remitido a las autoridades de Malasia, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, dando a conocer que la ciudadana boliviana, llegó hasta Malasia a causa de trata.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. En la misma se señala que el 30 de agosto de 2019 su hija de 26 años de edad se comunicaba vía celular indicándole que se encontraba en Santa Cruz visitando a su hermana. Luego, el día domingo 1 de septiembre a horas 11:00 se habría comunicado con ella por última vez, donde le habría indicado que ya estaba volviendo a Cochabamba.

Resultado de imagen de Boliviana es víctima de trata y detenida en Malasia"

Frente a la desaparición, la madre fue hasta el domicilio de su hija pero no la encontró, luego recibió una llamada desconocida donde le dijeron que la joven se encontraría  en el departamento de La Paz. La progenitora se trasladó a la ciudad señalada donde recibió otra llamada de un número extranjero. Le comunicaron con su hija quien le pidió textualmente: “ayuda estoy en la policía, me encuentro en el país de Malasia, Kuala Lumpur, yo no quería venir me trajeron, me dijeron que si no venía me iban a matar, mami ayúdame”.

Ministerio Público tomó la declaración de la progenitora de la víctima, por ello se presume que la joven fue captada y traslada hasta el país de Malasia bajo amenazas y los sospechosos actuaron con dolo al captarla para que transporte sustancias controladas.

Almendras exhortó a las autoridades diplomáticas que interpongan sus oficios para brindar la asistencia consular y judicial a la ciudadana boliviana que está en Malasia, a efectos de que pueda ser repatriada al país, ya que actualmente se encuentra guardando detención a la espera de su juicio en la Corte Magistral de Sepang de Selangor.


Te sugerimos

Pedro Balleoti estudiante de la Universidad Mackenzie de Brasil es expulsado por dichos racistas